Me cambian las condiciones de la cuenta de la hipoteca

Cuando firmamos la hipoteca, unas de las condiciones era la contratación de seguro de hogar, tarjetas e ingreso de nómina, de no cumplir una de las condiciones, nos sube el % de comisión.

El problema surge en que nos ha llegado un correo notificando el cambio de condiciones en la cuenta que contratamos, pero sufren cambio todas sus cuentas y cobran más comisiones, exigiendo contratación y uso de tarjetas que no nos interesan.

Al ser por su parte que han modificado las condiciones que se firmaron en su día, pasando a ser más abusivas, ¿tenemos derecho a que no se nos penalice con ese %?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que estudiar esa escritura de hipoteca para determinar si las condiciones impuestas son abusivas y por lo tanto nulas, puede leer esto:

CLAUSULAS ABUSIVAS Y CONDICIONES GENERALES

Gracias, he leído el artículo que ha adjuntado (muchas gracias).

Debo aclarar una cosa que puse en mi mensaje inicial, y es que, revisando las escrituras, nos exigen la nómina y el seguro de hogar. Lo que ocurre es que la cuenta donde ingresamos la nómina es la que ha cambiado, cuando la contratamos, para no pagar un mantenimiento, si se hacía uso de la tarjeta y domiciliábamos unos recibos, se minimizaba. Ahora esto lo cambian y no nos merece la pena quedarnos, han subido las contrataciones de tarjetas con sus respectivos mantenimientos y obligatorio uso de las mismas; en caso de no contratarlo, sube mucho el precio del mantenimiento de la cuenta.

No sé si estoy obligada a aceptar las nuevas condiciones para evitar que me suban el interés.

Muchas gracias de nuevo

Le reitero lo dicho, si le han cambiado las condicioes y ello puede hacerle más gravosa la hipoteca es posible que pueda denunciarlo como práctica desleal.

Respuesta

Habría que ver el contrato que soporta dichas cuentas.

Aunque se consideren ventajas comerciales para el banco para la concesión de la hipoteca, son contratos distintos.

Si en dichos contratos se contempla la posibilidad, no puede hacer nada mas allá que anular dichas cuentas y en consecuencia soportar la subida de la hipoteca, ya que como dice, se refleja en la escritura de préstamo hipotecario.

Muchas gracias. Revisando las escrituras, sólo refleja el ingreso de nómina como requisito pero es esa cuenta la que lleva las condiciones que ahora cambian

Lo dicho, si la escritura de hipoteca no contempla que usted tenga que conservar esa cuenta, la que le suben los costes, no debería tener que conservarla.

Eso sí, tiene que negociar un cambio de cuenta asociada a la hipoteca, donde en dicha cuenta, iría domiciliada la nómina que le exigen.

No debería tener problemas, pero nunca se sabe ...

Ojo, tenga presente que puede ser problema de la oficina y nó del banco, por lo que si ese cambio le ponen problemas, hable con otra oficina de ese banco para trasladar todos sus temas, incluyendo éstos, claro.