Cancelar seguro hogar vinculado a hipoteca

He recibido la circular en la que se me comunica la renovación de mi seguro de hogar vinculado a préstamo hipotecario, solo, diez días antes de su renovación.

Mi sorpresa es que lleva un incremento anual de 80 euros. Cantidad que no acepto.

He informado a la compañia de ello, pidiendo explicaciones via email.

PREGUNTAS:

1-Quiero proceder a su devolución. Me han avisado con 10 dias, de su nueva cuota. He mandado un correo solicitando información de esa subida, indicando que si no rectifican el recibo no será aceptado. ¿Cómo proceder legalmente para rechazar dicho cargo? Estoy negociando con otras entidades para que en el banco conste que esa vivienda continúa con seguro.

2-Por lo visto en estos seguros, al haber préstamo, el beneficiario es el banco. ¿Es obligatorio ésta condición en la póliza? ¿Qué ocurre si hay un incendio, inundación, ettcc, y destruye gran parte de la vivienda? ¿Si me quedo sin casa, ¿sigo pagando la hipoteca al banco? ¿Qué me cubre a mi, pues, un seguro de incendio?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión el problema mayor que tiene es la cancelación del actual seguro, en el nuevo el banco debe resultar beneficiario en caso de pérdida total de la casa, por el importe de la deuda pendiente de amortización.

Gracias, por la respuesta: Al respecto del beneficiario en casa de , por ejemplo, un incendio, (el banco),  de la cantidad pendiente;

En el supuesto de que haya incendio grave,   si me queda por pagar de hipoteca la mitad y la vivienda es inhabitable , (o sea me quedo sin casa), tengo que seguir pagando el préstamo pendiente, aún no teneindo casa???

Precisamente el objetivo de ese seguro es que el acredor hipotecario cobre su deuda en caso de siniestro total.