Acometida de gas GENERAL en la calle

Os expongo:

Acometida general de gas en la calle X. De esa acometida salen dos tubos DISTINTOS, uno a cada edificio (1 y 2).

He dado el alta de gas hace poco porque la casa no tenía servicio, pero la instalación si, es más, tengo llave de corte a la entrada de mi casa. Mi vivienda está en el edificio 2, al tejado de mi vivienda llega el tubo del gas y se divide para mí y para el vecino de enfrente (solo somos dos vecinos).

Hoy me llama el presidente del edificio 1 y me dice que algunos vecinos de su edificio se han quejado porque me he conectado a su acometida...

He llamado a la comercializadora de mi zona y me ha dicho que mi vivienda está conectada a la acometida desde 1996. Que no me tienen que reclamar nada porque yo estoy conectada a mi acometida y tengo instalación desde ese año.

Mi pregunta es: ¿Me pueden seguir molestando los del edificio 1? ¿Cómo puedo conseguir un papel o similar dónde se indique que yo tengo mi acometida y el edificio colindante la suya?

3 Respuestas

Respuesta

Ese documento acreditativo indicando que tienes gas desde 1996 te lo tiene que emitir la comercializadora

Respuesta

Se supone que tu tienes en la entrada de tu instalación tu propio contador.

Por lo tanto... que píen lo que quieran.

Respuesta

Pide que lo digan por escrito, y por escrito les contestarás después con lo que te ha dicho la comercializadora del gas. Seria bueno que la comercializadora también te lo dijese por escrito. No conduce a nada eso de "me dice", "me ha dicho", "les dije". Total, palabras al viento.