Reclamación a Gas Natural por no instalar suministro

A finales de septiembre de 2015 solicité el alta en Gas Natural (comercializadora). Según Gas Natural, el edificio tenía la instalación hecha pero mi vivienda no, por lo que enviaron a un técnico para conectar la caldera con el conducto del edificio. Después enviaron a un técnico de Gas Natural (distribuidora) para dar el alta, pero no lo hizo porque el edificio no estaba conectado al conducto que hay en la vía pública, por lo que era necesario solicitar permiso al ayuntamiento para realizar la obra de conexión. El ayuntamiento negó el permiso porque era necesaria una obra adicional en el edificio, para lo cual Gas Natural (distribuidora) tenía que mandar a otro técnico. Tres meses después, aún no enviado a nadie, me han dicho que me debería llamar el técnico para citarme y han puesto una reclamación el día 18 de enero de 2016, pero sigue sin llamarme nadie.

Cuento con una caldera de gas propano que no puedo utilizar debido a la instalación que me hicieron en octubre de 2015, por lo que llevo 4 meses sin agua caliente ni calefacción, y la situación no parece que vaya a solucionarse pronto. ¿Hay algún tipo de plazo máximo para que Gas Natural realice la acometida / instalación del suministro? ¿Podría denunciar o reclamar a Gas Natural por negligencia al dejarme 4 meses sin caldera al haberme hecho la instalación sin comprobar antes la instalación en el edificio?

2 Respuestas

Respuesta

La reclamación, si procede, seria contra la contrata que te ha realizado la instalación, sin comprobar que el edificio tiene acometida de gas, ya que el procedimiento es, primero solicitar la conexión de acometida al edifico, después, solicitar la conexión a su domicilio, y después realizar la instalación interior de su domicilio, después ya se puede solicitar el alta, que tarda más o menos 5 días en colocar el contador, por tanto la contrata que le realizo la instalación interior es la responsable de todo lo acontecido, por tanto reclameles a través de consumo, para que le den una solución provisional, hasta su conexión a la red de gas natural.

Gracias por la respuesta!

Mañana finalizan la acometida, así que sólo falta que coloquen el contador. Por tanto ya no necesito solución provisional, pero sí me gustaría poder reclamarles por los más de 4 meses sin agua caliente ni calefacción, para que me compensen o al menos reciban una multa. ¿Esto debería reclamarlo ante consumo?

Respuesta

Mucho me temo que lo único que podrás hacer es solicitar servicio a la competencia, siempre que no hayas abonado dinero alguno, por el alta ya, si has contratado y pagado alta con Gas Natural, debuncia en consumo e Industria