Al quitarme mis gafas nuevas veo los colores apagados...¿Qué puede ser?

Tengo miopía, astigmatismo y estrabismo. Hace un mes fui a la óptica a comprarme gafas nuevas, no quería cambiar de graduación porque veo bien con las que llevo. Me miraron la vista y quedamos en que me pondrían la misma graduación, pero no fue así. Al probar las gafas nuevas notaba dolor de cabeza, sensación de ver demasiado bien y no se pasaba al cabo de los días.

Volví a la óptica y me volvieron a poner la graduación original. Veo mejor que con las primeras, pero sigo notando demasiada nitidez y me acaban molestando. El problema ahora viene cuando me las quito. Yo siempre he visto bien sin gafas a una distancia mínima, pues desde que llevo estas gafas no veo ni mi mano. Nunca llego a ver bien sin ellas, de hecho me levanto y ni la pantalla del móvil la veo bien... Cuando siempre la he visto bien. Tengo que estar toda la tarde y toda la noche sin llevarlas y entonces vuelvo a empezar a ver algo. Además, al quitarme las gafas veo todo como con un tono blanquecino, los colores descoloridos hasta que me las vuelvo a poner.

Lo peor es que yo tengo unas gafas de sol que siempre he alternado con mis gafas antiguas sin problemas y ahora no puedo. En cuanto me las pongo me mareo y no veo bien de lejos; acabo con dolor de ojos y de cabeza.

¿Alguien sabe que puede ser? Tengo cita de nuevo con la óptica, pero ya me da apuro, es la tercera vez que voy.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso únicamente quisiera trasladarle la escasa información que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un optometrista o experto, el que si desea podríamos invocar en caso de no llegar respuestas.

Disculpe toda la imprecisión y las molestias de lectura, suerte y mucho ánimo.

https://biology-stackexchange-com.translate.goog/questions/11166/what-causes-a-selective-shift-of-colour-perception-after-removing-wavelength-fil?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://ocularis.es/el-enfoque-de-los-colores-en-la-miopia-e-hipermetropia/

https://es.quora.com/Por-qu%C3%A9-veo-los-colores-m%C3%A1s-vividos-cuando-uso-mis-lentes-%C3%B3pticos

https://medicaloptica.es/blog/cuales-sintomas-gafas-mal-graduadas/

Ver colores más oscuros con nuevas gafas?

https://www.gafas.es/blog/gafas-graduadas/como-resolver-problemas-adaptacion-gafas-progresivas

¡Gracias!

He ido hoy pero no estaban las mismas profesionales que me atendieron y el chico era algo novato y no sabía decirme, así que ha dicho que me llamará.

En cuanto a lo del color blanquecino....me ha dicho que son cataratas...pero no sé, no ha sido muy clara la cita. Solo lo noto cuando me quito las nuevas. En fin, seguiré actualizando el culebrón por si acaso algún día alguien tiene el mismo problema que yo.