Gafas nuevas, graduación adecuada y presión en un ojo

Me acabo de hacer un par de gafas nuevas porque me ha subido la graduación de 3 a 4 de miopía en ambos ojos y las que tenía se me han roto. Normalmente uso lentillas, pero como para estudiar y para estar en casa se me secan mucho los ojos con ellas, quiero usar las gafas para descansar. El tema es que cuando me las pongo, siento una especie de presión en el ojo derecho (como si se desviara) y dolor de cabeza. He ido a la óptica, me han revisado de nuevo la vista y está bien graduada. El punto de mira esta revisado, las dioptrías y la posición de la montura. El óptico dice que es que tengo que acostumbrarme, pero llevo ya 5 meses y nada. ¿Hay alguna explicación a lo que me sucede?

1 respuesta

Respuesta

En ocasiones sucede que la graduación monocular ( que te miden un ojo y luego el otro) es correcta, pero al usar las gafas te quedan incómodas, ya que la comodidad es subjetiva, esto no quiere decir que la graduación no es correcta, sino que tú no la toleras!

Saludos y espero que puedas resolver tu problema!