Ver colores más oscuros con nuevas gafas?

Justo ayer me llegaron mis nuevas gafas pero he notado que con ellas veo los colores más oscuros. Cambien de gafas porque las mías se habían rayado bastante pero sin cambiar la graduación y he estado haciendo algunas pruebas, por ejemplo los grises oscuros los veo negros y así con el resto de colores, como si hubiese un gran contraste o mayor saturacion del color.
¿Es eso posible? En caso de que si que sea posible, ¿afectaría de manera negativa seguir viendo así los colores o no causa ningún impacto? ¿Debería ir al oculista o a la óptica a que revisen mis gafas?

3 Respuestas

Respuesta

Eso es normal, las gafas viejas al estar tan ralladas provocaban una perdida de contraste, que con las nuevas no pasa.

Oh! Pero es que incluso viendo sin gafas noto esa diferencia, ¿es por qué mis ojos se habían acostumbrado a esa falta de color y ahora están reajustándose?
Muchas gracias !

Correcto. El problema no estaba en las gafas nuevas, si no con las gafas viejas.

Respuesta

No causa ningún impacto, pero ver los colores más oscuros significa menor calidad del filtro, es raro que ocurra con gafas graduadas. No esta demás que vayas a la óptica y le manifiestes lo que te ocurre

Respuesta

Puede ser normal.

Lo primero que se me ocurre es que por el rayado, con las lentes anteriores tuvieras una pérdida de contraste.

Lo segundo, que las anteriores no tuvieran algún tratamiento que si tienen las nuevas, como antirreflejante, o eliminación de luz azul para dispositivos móviles, etc. que puedan provocar una sensación de cambio de tono.

En cualquier caso, nunca está de mas aclarar las dudas en la óptica.