Dedo morado tras golpe al jugar fútbol

Hace unas horas jugando fútbol un muchacho golpeó con su pie mi dedo anular, acto seguido el balón golpeó el mismo dedo, dolió pero seguí jugando, ahora mismo mi dedo se encuentra inchado y se está comenzando a volver morado, no lo puedo poner completamente recto pues llega a doler un poco, ¿qué debería hacer para tratarlo? ¿Es normal en una lesión así? ¿Hasta qué punto debería consultar ayuda médica?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cristian, no soy experto pero creo que en este tipo de accidentes puede ocurrir que el dolor se prolongue durante unos días, o incluso supere la semana. Podría echarse spray Reflex en la zona afectada, o alcohol de Romero, esto al menos calmará el dolor en la zona..

En esta página podéis intentar ver, mediante una serie de pasos, si el dedo podría presentar una fractura o una fisura, estas a veces no se reflejan en una radiografía convencional, y por eso es posible que exista a pesar de que no se vea reflejado en la radiografía..

https://es.wikihow.com/saber-si-un-dedo-del-pie-est%C3%A1-fracturado

Pienso que lo más útil puede ser realizar en primer lugar una radiografía para determinar el grado de daño que existe (es decir, si se ha producido una lesión como una luxación o incluso una fractura del hueso), puedes solicitarla en urgencias o en tu médico de cabecera.

Si no existe un gran nivel de dolor y tampoco se presenta hinchazón, lo más probable es que no haya una fractura.

Para reducir la inflamación -y tambien el dolor-, se suelen utilizar los llamados 'baños de contraste', se trata de alternar el miembro dañado con agua caliente y fría, es tal vez el método más sencillo, rápido y barato,

https://www.youtube.com/watch?v=F7npjznBbh8

Deseaba trasladarle el resto de la información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras un experto le atiende, el que si desea también podríamos invocar para una respuesta más inmediata, ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.medirval.es/b/golpe-moreton-o-hematoma-en-el-pie-que-debo-hacer

Lesión en el dedo del pie

Dedo gordo del pie.

Dolor en el dedo gordo del pie por golpe

https://www.podoactiva.com/blog/golpe-moreton-o-hematoma-en-el-pie-que-debo-hacer-si-me-he-golpeado-o-me-ha-caido-un-objeto