Fractura en el calcáneo

Resulta que me caí practicando llaves de artes marciales en el entreno, caí i di un golpe fuerte con el talón en el suelo. Me hicieron radiografías i me pusieron yeso, solo se que la fractura la tengo en el talón, pero me salio un morado en la planta del pie i no se porque me salió, porque el golpe no me lo di en la planta, me lo di en el talón. También se me inflamó todo el pie.
¿A qué es debido el morado de la planta del pie, si el golpe me lo dí solo en el talón?

1 respuesta

Respuesta
Todas las lesiones traumáticas al momento del trauma se rompen todos los vasos sanguíneos que están al rededor del área de lesión, por lo tanto toda la sangre sale de estas venas y se riega por todo el pie (en tu caso) eso es el famoso morete o moretón, es simple sangre que salio de los vasos que se rompieron.