Dolor talón y pequeño hematoma en el pie

Llevo varios días con un dolor en el talón que se irradia al dedo meñique y una sensación de entumecimiento en la pierna. Me ha salido un pequeño hematoma en la parte de arriba del pie. El médico me dijo q es una tendinitis o que podía ser un espolón. Me recetó ibuprofeno, hoy volví, me volvió a decir lo mismo y me puso una venda, que hasta la presión de la venda me molesta. A mi me da la sensación que es algo circulatorio al notar ese entumecimiento que hasta el calor me molesta. Cuál es su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Evatt, perdona, ¿sueles practicar deporte con asiduidad, o hacer un tipo de trabajo diario/frecuente que requiera un esfuerzo considerable?. Pienso quelo ideal quizás sería solicitar una radiografía del pie en tu médico de cabecera para salir de dudas, o en caso de ser posible, consultar una segunda opinión en un especialista fisioterapéuta..

En base a lo que estoy leyendo (buscando otros posibles cuadros), tambien podría tratarse de "hipertensión calcánea", o dolor de talón crónico, (este a su vez se ramificaría, provocando dolor y entumecimiento a la pierna),

https://www.youtube.com/watch?v=atHzjLv7-2Q

Hormigueo en la pierna derecha y dolor en el talón

La fascitis plantar es otra posibilidad muy cercana considerando los sínto, as, aunque el hematoma no coincide en la misma zona..

http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/fascitis_plantar.htm

https://www.youtube.com/watch?v=zLf4NQisH2U

**La fascia plantar es un ligamento fuerte y ancho que corre a lo largo de la parte inferior del pie. Se inicia en el talón y se une a los huesos en la bola del pie, manteniendo el arco. Con cada paso, la fascia plantar se estira para permitir que el pie se aplane con el fin de absorber los golpes. La fascia plantar puede inflamarse e irritarse por el uso excesivo, causando dolor e hinchazón. Una lesión relacionada es una contusión ósea, o contusión, en una parte del talón donde se une la fascia plantar. Con el tiempo, se puede formar un pequeño espolón óseo en el talón por el constante estiramiento de la fascia plantar. Debido a la disminución de la absorción de choque, puede aparecer un moretón debido a los impactos repetitivos del talón con el suelo al caminar. Los síntomas incluyen dolor e inflamación a lo largo de la parte inferior del pie, y tal vez un pequeño hematoma en el talón.**

Mucho ánimo.