Duda sobre la altura de vallado separación jardines

Tengo una casa adosada con una valla de separación con el vecino de enfrente de unos 60cm más vallado metálico. Mi vecino lo tiene igual pero su terreno es más elevado que el mío. La cuestión es que ha quitado el vallado metálico (cerramiento ligero vamos) y ha puesto un muro sólido. Pregunté al ayuntamiento en su día hasta que altura podía subir un muro sólido y me dijeron que alrededor de 1,90 metros, pero de la cota de la calle. El problema es que su chalet está muy elevado y por eso tenía un muro de separación del jardín de unos 50cm más valla metálica. Además ha subido más su suelo de jardín con hormigón (unos 40cm).

¿Creéis qué puedo hacer que tenga que bajar de nuevo la valla sólida y que solo pueda poner vallado ligero? No me ha pedido permisos además para hacer el muro, lo hizo corriendo cuando no estaba.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué perjuicio te ocasiona a ti?

Respuesta

Entendí que la valla es en su terreno (no una medianera; entendí que cada uno tenía su valla); entonces no tendría que haberte pedido permisos, pero, como dices, si sobrepasa esa altura, podrá tener que rebajarla. Me imagino que si ves que la rebasa, midiendo más o menos exactamente, habla con el vecino; y si no accede al cambio, caso de que no sea correcta la altura de la valla; habla con el Ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas