Pc prende pero no da vídeo

Hoy se me presento un problema, ayer por la noche estaba usando la PC de lo más normal y hoy a la mañana cuando me levanto quiero encender para usarla y me encuentro con que la PC prende pero no da vídeo, tampoco prenden las luces del teclado ni mouse, cabe destacar que siempre al terminar de usar la PC desenchufo el monitor y el cpu y queda todo desconectado a la noche, ojalá pueda solucionarlo:(

Mi PC:

Procesador: Amd Ryzen 3 3200G

Video: Gráfica integrada Vega 8

Ram: 8GB de ram DDR4 3200mhz

Fuente: 500w genérica

Disco HDD de 1 TB ( El cual me estaba presentando problemas como que al abrir cualquier cosa como programas, juegos, se ponía al 100 y hacia un ruido de como si se apagará y volviera a encender )

2 respuestas

Respuesta

Segun lo que describes, la rajeta madre No logra hacer su ciclo de encendido. Lo quimero que verifica es si existe CPU y Memoria, si algunos estos falla tiende a a dar unos pitidos, si al intentar encender vez que el Fan Cooler del CPU intenta moverse, quiere decir que algo sucede pero si tiene voltaje. Ahora, si no vez nada que se encienda hay que comenzar a probar por la fuente

Para una prueba inicial, solo deja conectado CPU, Memoria RAM y teclado y desconectas lo demás y ve si intenta arrancar, si no vez ninguna señal de voltaje, toca desconectar la fuente y puentear los cables verde y negro del centro. Si la fuente aun enciende, allí el ventilador debe comenzar a girar. Con esta prueba si enciende la fuente, aun puede tener problemas de voltaje pero sabrás si funciona

Una falla en el disco Duro, podría ocasionar que Windows cualquier Sistema Operativo No arranque pero igual podría encender el computador, a menos que el disco este generando un corto, es por ello la primera prueba aislado

Hola, muchas gracias por tomarte tu tiempo y responderme, la PC arranca normal como de costumbre, la prendo y encienden los ventiladores y todo, lo único que no da imagen al monitor, y por cierto, para escuchar los pitidos se necesita parlantes conectados? Porque si es así no tengo parlantes en la pc, y si no se necesita eso para escuchar no hace ningún pitido.

La PC prende como de costumbre pero solo no da vídeo:(

Ok, entonces si enciende y había leído mal al principio

El tema del pitido es por un mini parlante (un zumbador) que debería estar en la tarjeta madre soldado, en ese sentido no se necesitan parlantes externos

Para descartar falas de otros componentes, deja lo mínimo en la tarjeta madre conectado, saca la memoria ram y limpia su conector. Si tiene otro puerto. Colócalo en otro para descartar e intenta allí encender, y ve si enciende el teclado

Si aun no arranca.. una posibilidad es la fuente, más aun si es genérica...

Respuesta

Lo que yo haría en primer lugar es cambiar ese módulo de 8 gigas de RAM que comentas que tienes instalado en los diferentes slots de la placa madre.

Con esto puedes volver a obligar al PC a reconocer la memoria RAM y discriminar si existe algún problema con dicho módulo o con algunos slots de la placa base.

Hola Mario, gracias por tu recomendación, si no es la ram que más crees que pueda ser? Podría llegar a ser el CPU? La PC es nueva tiene unos 2 meses de uso

Si no es la RAM, podría ser fallo de placa baseo de la grafica (que en tu caso es integrada) o que incluso la fuente de alimentación haya fallado y no tenga potencia para arrancar todo el pc, aunque es raro porque los ventiladores dices que giran.

Que sea fallo de la CPU es muy muy raro, yo me centraría en los otros componentes.