¿Qué le pasa a mi pc?, enciende y se apaga y no da video.

Llevo días tratando de ver cuál es el problema de mi pc, pero no lo encuentro. Mi board es un AZROCK Z390 EXTREME4 y desde hace unos días yo estaba normal viendo una peli en mi pc y de repente se congelo la imagen del Windows y empezó a sonar raro y salió una pantalla azul que creo que decía que el su Windows había dado error y esperara a reiniciarse, después de eso, encendí de nuevo la pc y no daba video, pero encendía todos los fanes y luces, y a los segundos se apagaba y volvía a encender, yo empecé a quitar la RAM y limpiar, después la pila del bios, y cuando intento de nuevo logré iniciar el Windows pero nada más la moví un poco y se quedó congelada y baff se apago, ya después no dio más video solo 1 o 2 veces que entro al bios y ya. Bueno descarte fuente ya que le probé otra y seguía en lo mismo se encendía sin dar video y se apaga y volvía a reiniciar, y después de varias veces que hace eso, a veces se queda encendida sin dar video, es todo muy raro. Lo otro que hice fue quitar el micro y limpiarlo, pero lo mismo, el disco duro, no tiene sentido que sea, ya que él debe dar video con o sin disco. Lo que sí tengo que decir, es que antes de que empezara a dar problema yo estuve probando unas tarjetas de video, porque mi pc no tiene, pero yo tenía dos tarjetas ahí que no funcionan muy bien, pero bueno se las probé para ver si servían y una de ella creo que se le jodió la VRam y por lo tanto nunca dio video, y la otra daba video a veces pero en rojo todo. No sé si al probar estás tarjetas pudo haber hecho algo en la pc para que se estropeará no se. Por favor necesito ayuda de que hacer, puede ser el board o algo, pero de eso sí no tengo idea porque ya eso sería tema de electrónica. Ahora mismo estoy tratando de nuevo, porque hace días que no la revisaba, pero sigue en lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, en mi caso no soy conocedor pero pienso que aparenta ser un problema de memoria RAM o bien de la tarjeta gráfica.

Mientras le atiende un experto si lo desea podría revisar este tutorial que creo arroja luz sobre la incidencia.

https://www.youtube.com/watch?v=FakH31njf4o&vl=es-419

https://www.google.com/amp/s/yosoycomputacion.com/mi-pc-enciende-pero-no-da-video/.

Para abordar estos casos, leí hace años que un pequeño truco que hace o puede hacer reaccionar a la placa base; consiste en encender el equipo con la placa base fuera de la torre (emplazada en una mesa o silla por ejemplo, pero nunca sobre una superficie metálica), y utilizando un destornillador para hacer el siguiente puente/arranque,

http://es.paperblog.com/encender-tarjeta-madre-sin-panel-frontal-boton-de-encendidot-784696/

 https://youtu.be/a8VFi-xUF70..

El experto Drago Md lo explica al detalle en este tutorial,

Mi pc no enciende DESPUÉS de apagarse (sola).

Le sugiero desde mi ignorancia que aguarde varios días sin tocar el equipo, a veces al hacerlo reacciona, junto a una purga eléctrica, (de electricidad estática), como se indica en este vídeo, es similar en parte al método de arrancar la placa base fuera de la torre haciendo un puente.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DAKAcayf_69M&ved=2ahUKEwi7ya-Kob3wAhX1CmMBHTyaBj0QtwJ6BAgSEAI&usg=AOvVaw2KyQ4sICCDt469qu7-CGOj

Comentarle que existen unas tarjetas de diagnóstico para placas base, no tienen un precio excesivo y pueden ayudarnos a conocer el estado de la placa (identificar qué pieza o componente esta fallando), sé que implica invertir dinero pero es una posibilidad para identificar este tipo de incidencias rebeldes o 'fantasma'..

https://www.google.es/search?q=tarjeta+diagnostico+plaa+base&client=opera&hs=Wy&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjM_MjCgObNAhVKJsAKHcH9D98Q_AUIBigB#tbm=isch&q=tarjeta+diagnostico+placa+base.

Lamento no saber más, ojalá un profesional pueda respondele en breve, mucho ánimo y suerte.