Contrato mercantil para autónomo en España

Me llamo Diego y he decidido darme de alta como autónomo en calidad de programador informático.

Tengo una duda:

¿Necesitaría un contrato de alguna forma si empiezo a trabajar para una empresa de Reino Unido? O simplemente con estar dado de alta a Hacienda puedo emitir facturas a la empresa (¿cómo por ejemplo haría un fontanero que presta su servicio en casa de un particular o a una empresa)?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para realizar una actividad económica, debe darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Para relacionarse con la administración, necesitara tener un certificado digital.

Es importante tener firmado un contrato mercantil con sus clientes.

Y ha de tener en cuenta, que si factura a una empresa de UK, es una exportación de servicios, y así lo ha de contabilizar para la presentación de los impuestos trimestrales y anuales. Además esa factura debe ir en Euros, aunque pueda indicar el contravalor en Libras, lo que suele generar diferencias positivas y negativas de cambio, que ha de tener en cuenta para su contabilidad.

Respuesta

Lo lógico es que te des de alta en Hacienda, y que además tengas un contrato mercantil, ambas cosas, te dejo nuestro correo [email protected] por si necesitas ampliar información,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas