Inquilina se va debiendo dinero del alquiler.

La inquilina se ha ido dejando dinero a deber, me firmo un papel que hicimos de mutuo acuerdo donde ponía lo que faltaba por pagar y cantidades y cuotas pero no está pagando, ¿podría denunciarla? ¿Dónde he de hacerlo? ¿Este proceso supondrá coste para mi? ¿Tengo posibilidades de recuperar algo de mi dinero?

Respuesta

Contesto a sus preguntas por orden:

1.- Puede ponerle una demanda judicial. Se denuncian los delitos e infracciones, aquí lo que hay es un incumplimiento de contrato.

2.- En el juzgado de primera instancia.

3.- Dependerá de la cuantía reclamada y de si necesita contar con un abogado para redactar esa demanda.

4.- Dependerá de la solvencia de su ex-inquilina.

¡Gracias!
Bajaré a informarme de cómo debo hacerlo entonces.

La cuantía son cerca de 2000€, eso de alquiler, a parte los daños que nos deja, que no se si son más, muy mal.

Solvencia, bueno trabaja, creo que es fija pero es extranjera entonces creo que poco podré reclamar.

Igualmente muchas gracias y si veo que puedo pagarlo, lo intentaré sobre todo por la impotencia que se te queda, de haber ayudado y brindado para todo lo que han necesitado y al final mira, una pena el ser humano lo egoísta que es.

Gracias y buenas noches

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿De cuánto dinero estamos hablando?

No sea que te cueste "más el manto que el santo".

En el seguro de la vivienda es posible que tengas contratada asistencia jurídica con un limite. Llama a ver que te dicen, si al menos te tramitan la demanda...