Denuncia sin la necesidad de abogado

Cuándo quieres poner una denuncia lo primero que te dicen es contrata un abogado mi duda viene a ver si sé explicarlo cuando por ejemplo estás viendo una película y el fiscal se hace cargo de la denuncia en qué casos se hace cargo la fiscalía o solamente eso es en la película

1 respuesta

Respuesta

Ante todo hay que precisar que denunciar es poner de manifiesto ante la autoridad competente hechos que constituyen una infracción, para lo cual no necesita abogado. Otra cosa es poner una demanda para reclamar alguna cosa, dependiendo de la cuantía de lo reclamado puede no ser preceptiva la intervención de abogado, para lo cual usted deberá saber redactar esa demanda.

¡Gracias! ¿Si por ejemplo acudo a comisaría o juzgado y denuncio incumplimiento legal del art 19 Lph y mi derecho a recibir acta no necesito abogado ni antes ni después?

No puede denunciar porque eso no constituye una infracción sancionable, es un incumplimiento de una ley.

¡Gracias! Pedro por tu interés aunque no entiendo para que sirve una ley de propiedad horizontal si te la puedes pasar por el forro cuando quieras. Y entonces que opciones hay