Inquilino moroso que no paga

Tenemos un inquilino que lleva 6 meses sin pagar el alquiler, el ibi y los gastos de comunidad. Mi madre fue a la abogada para una demanda de desahucio. El inquilino nos a dado las llaves. Pero la escayola de la cocina del local está rota y nos han dado un presupuesto de 400 euros más iva. Luego la puerta o escaparate de entra al local no está, la cortó con la radial entera. Y ahora el local no la tiene. Tengo un presupuesto de una empresa de carpintería y cuesta 3.186 euros. Como el dio 2 meses de depósito total 1.800 euros. La pregunta es la diferencia entre los 2 meses de depósito y los desperfectos es de 1.866 euros que nos tiene que pagar por los daños ocasiónados. ¿Eso se le puede reclamar junto con los meses que debe? Por que claro lo que yo no quiero es gastarme ese dinero y que luego no me lo page. Que es mejor esperar al juicio y si el juez dice que nos tiene que pagar esa cantidad por los desperfectos. ¿Entonces arreglarlo? O por un Lado es la demanda de desahucio y las deudas pendientes del alquiler y desperfectos del local. ¿Por otro? Tengo fotos que demuestran que había una cristalera con puerta. De acceso al local cuando empezaron. Y otras fotos donde no aparece la cristalera y aparecen ellos.

2 respuestas

Respuesta

Yo le digo que puede demandar por todo el mal ocasionado, ahora bien como ya le dio las llaves tiene que sopesar aunque gane el pleito puede ser insolvente y no pagar, ya demostró ser mal pagador.

¿Usted tendrá unos gastos en la justicia entonces será rentable el pleito?

Respuesta

Como le han indicado, lo primero que tiene que averiguar es la solvencia real de ese inquilino, si gana el pleito, que puede ser caro, y no puede cobrarlo, se acordará de la maldición gitana “pleitos tengas y los ganes”