Que Vía es la adecuada para denunciar por una deuda..?

Una persona me hizo pagar una multa de tráfico de la cuál él fue culpable y así lo admite en todo momento y a pesar de querer poner en la DGT dicha multa a otro nombre más no el suyo no ha sido posible y a pesar de todo incluso me ha firmado un documento en el cual asume su responsabilidad y su compromiso de pagar el valor de dicha multa que asciende a 1.500 euros, con el afán de llegar a un acuerdo se comprometió a pagar poco a poco pero ahora ya no quiere pagar más. Puedo denunciarlo, ¿qué posibilidades tengo de recuperar mi dinero..?

1 Respuesta

Respuesta

Vía Civil, y al ser menos de 2.000 € no necesitas profesionales, y no hay condena en costas.

Puedes demandarlo. Dependerá de la solvencia del deudor que cobres o no

A que se refiere con que depende de la solvencia del deudor para poder cobrar y en el caso de de mandarlo donde debo hacerlo, gracias, un saludo.

Demanda judicial ante el Juzgado de 1ª Instancia del domicilio del demandado deudor

Si tiene dinero, nómina, coche, piso...…. cobrarás o le puedes embargar. Si es insolvente te quedarás sin cobrar. No te extrañe, pasa muchas veces

Creo que es de esas personas que por lo general tienen de todo, viven bien, por lo menos en una buena situación pero las propiedades y demás bienes seguro lo tienen a nombre de otra persona o familiar y seguramente ni cuenta bancaria. Pero nos hemos visto varias veces y de pobre o insolvente nada. Finalmente que consejo me podrían dar al respecto de ésta situación..?

Si lo denuncio , y se declara insolvente, el juicio se acaba, se anula o puedo cobrar aunque sea en partes o en largo plazo..??

Que posibilidades reales de cobrar tengo..?

Un saludo.

Lo único que puedes hacer es demandar (no denunciar que solo es para la vía penal)

Insolvente lo declarará en su caso el Juzgado, si después de hacer averiguación patrimonial no le encuentra nada para embargar. Y la sentencia ganada te sirve para ahora y los próximos 15 años, por s viene a mejor fortuna

Mil gracias por su ayuda. Qué debo hacer para demandar y si es el caso donde debo hacerlo..??... Y demandar seria mejor para mi o tiene sus contras. Gracias. Un saludo.

Creo que lo mejor sería que te asesorara un abogado de tu ciudad. Llévale toda la documentación que tengas, le cuentas la historia, y te contestará todas las preguntas que te surjan