Comunidad Propietarios. Reforma instalación eléctrica.

En mi Comunidad se va a realizar reforma instalación eléctrica integral por requerimiento Comunidad de Madrid. ¿A quién corresponde pagar el coste de las acometidas individuales que son tramos de diferente longitud según distancia contadores a viviendas?

3 respuestas

Respuesta

Estás hablando de un gasto comunitario. Lo pagareis cada uno como cualquier otro gasto de la comunidad, o sea de acuerdo a vuestros porcentajes individuales.

Respuesta

Hay de todo en la viña del señor, hay quien indica que son privadas desde el contador y otras que no lo son hasta el momento que el propietario tiene acceso a ellas, lo que quiere indicar que si transcurren por zonas comunitarias sin poder acceder a ellas, los cableados y tuberias son comunitarias

Respuesta

Dependerá de lo que acordéis en la junta de propietarios, a poder ser de forma unánime. De esta forma repartiréis el coste total entre todos.

De no haber unanimidad seguramente tendréis que repartir el coste en base al porcentaje de participación de cada vivienda, para la obra común (centralización de contadores, toma de tierra, puerta contra incendios, extintor, iluminación de emegencias, etc) y luego cada propietario tendría que costear la instalación de la derivación individual desde la centralización hasta el cuadro de su vivienda.