Hormigón seco para tapar agujeros y grietas

¿Se puede usar el hormigón seco para tapar agujeros, grietas, etc de una pared?

Actualmente estoy usando cemento portland

2 Respuestas

Respuesta

Veo que utilizas las palabras "hormigón seco" y "cemento portland". Ni una cosa ni la otra. Según sean los agujeros debes usar mortero de cemento o yeso. Me gustaría ver de qué clase de agujeros y grietas hablas. Mándanos alguna foto.

Te pongo dos fotos, yo las tengo en vertical pero al agregarlas aquí se ponen rotadas 90 grados a la izquierda y no entiendo por que.

La primera foto es de la grieta más "tocha" que tengo, la estuve abriendo mucho para poder meterle un buen tocho de cemento.

La segunda foto es después de echarle el cemento portland, la verdad es que queda genial una vez masillada con aquaplast (lo verde que se ve alrededor es la pintura vieja que tenia debajo)

El soporte viejo de las paredes es pura arena, con lo que siempre le estoy poniendo imprimación, por eso en la foto se vera como si tuviera plástico transparente

Yo, como te dije, lo habría hecho con mortero de cemento o yeso. Pero no te preocupes; las grietas verticales no implican ningún peligro para la estabilidad de una pared.

He estado mirando la caja de 1kg con la que lo estoy haciendo, es "mortero de portland", así que creo que realmente lo estoy haciendo con mortero de cemento.

Entonces, ¿qué producto podría comprar que viniera en más kilos y así más barato? Comprarlo de 1kg en 1kg me va a salir muy caro, ¿me podría indicar algún producto de alguna página web tipo leroy merlin y así hacerme una idea?

Tanto el mortero de cemento (Portland es un tipo e implica una cierta mejor calidad) como el yeso lo venden en sacos y es muy barato. Lo venden en las casas de materiales de cinstruccion y creo que también en L&M

Respuesta

El tamaño de la gravilla del hormigón es demasiado grande para tapar agujeros en la pared, a menos de que sea tan grande como un melón. Escoge mortero seco

¿Valdría algún producto como este Mortero seco gris M-7,5 de 25 kg | Leroy Merlin?

Estoy mirando para comprar un saco grande por que en cajitas de 1kg llevo ya gastado mucho:

Mortero seco | Leroy Merlin

Te saldrá mucho más barato que ir comprándolo por kilos. Por lo que entiendo quieres tapar agujeros, luego podría ir una capa fina de acabado y es mejor dejarlo raspado, pero no sé si es lo que buscas. También habría que saber cómo es el volumen y cantidad de agujeros a tapar. Según veas lo que te de el material, calculas por si tienes que comprar más. Importante quitar el polvo y mojar antes de tapar el agujero porque sino se descuelga. Como no veo la pared no puedo especificarte más.