Caldera mixta de agua y calefacción de butano.

Quiero instalar una caldera de agua y calefacción en mi casa, el problema, es q no llega la acometida de gas natural a mi casa y la conexión a la Red la compañía me pide casi 2000 eur, a 104 eur el metro lineal... He estado valorando por info que he ido recogiendo de Internet la posibilidad de instalar una caldera de gas butano, las bombonas rojas de toda la vida.

Pero claro me surgen dudas, ¿una caldera gastará muchas bombonas si se usa para calefacción y agua sanitaria? ¿Hay qué hacer una batería de bombonas?... ¿Esa instalación requiere boletín de instalación?, tengo un cuarto de maquinas donde iría ña caldera que da al jardín, una caldera de condensación saca los gases a fachada, podría hacerlo al jardin, ¿entiendo?... Aparte de las rejillas de ventilación una arriba y otra abajo en ese cuarto, ¿necesito cumplir algo más?

En fin un montón de dudas.

3 Respuestas

Respuesta

En calderas va con propano q son igual de tamaño con una franja negra. En interior solo se permiten 2 bombonas en exterior muchas más, boletín de gas SIEMPRE y boletín de calefacción también, para una casa de 80m2 zona Madrid por ejemplo y estar caliente en casa puedes gastar en invierno 4 bombonas fácilmente a la semana aprox, en verano primavera 2 bombonas al mes aproximadamente duchas 3 personas

Respuesta

Lo del consumo, no es lo mismo calentar un piso de 50 m/2 que una casa de dis o tres plantas

Me refiero que si la casa es grande, tendrías que instalar 12 bombonas de 35 kg, de propano, 6 en funcionamiento y 6 de reserva,

Y si es un piso de 70 m/2 más o menos, puedes hacer la batería de 4 bombonas de propano, osea dos de trabajo y dos de reserva

Boletín hace falta en ambos casos, y siendo gas propano, ventilación inferior, osea abajo

Gracias por tu rápida respuesta... Me refería a gas butano, no propano, las bombonas naranjas de toda la vida, claro supongo que también será lo mismo, y tal y como comentas habría que hacer una batería, ¿no? Porque una bombona se gasta en nada... la casa no es muy grande, necesito instalar 82 cuerpos de radiadores..

Gracias

Te he dicho lo del propano porque para las calderas es más económico, no se congela igual que el butano, me refiero que apura las bombonas, y son igual que las de butano, de tamaño y de color, solo llevan un distintivo franja negra

Respuesta

Hay calderas de ACS y calefacción que funcionan con bombonas de butano o propano. Quien te la venda e instale contestará a todas tus preguntas.