Pasar de Gas Natural a Butano

Hace un par de años, me cambiaron a gas natural el agua caliente y la calefacción. Con anterioridad lo tenía para el mismo uso con gas ciudad. Dado que el coste en el recibo mensual se ha disparado de una forma exagerada, mi pregunta es si puedo darme da baja en la traída comunitaria de gas natural, cerrar o clausurar dicho acceso sin necesidad de permisos y cambiar el suministro que actualmente tiene mi caldera ROCA (prácticamente nueva) de gas natural, para que funcione con Butano. Tengo entendido que tendría que cambiar los inyectores o algo similar y con conectar la bombona de butano a la caldera ya funcionaría, pues el cambio de 20 a 37 de presión por lo visto ya lo efectúa la propia alcachofa válvula que lleva en su parte superior la bombona de butano y el cable rojo que lleva el gas desde la salida de la bombona hasta los quemadores o inyectores de la caldera una vez cambiados para adaptarlos a gas butano, entiendo que con eso sería suficiente. Quisiera saber si estoy en la cierto, y supongo que el corte de suministro comunitario tendrá que efectuarlo previa aprobación de la Comunidad de Vecinos un técnico, así como el cambio de los inyectores para que funcionen con butano y no con gas natural como ahora. La bombona estaría a una distancia en torno a 2 metros de la caldera y tiene mucha ventilación; quisiera saber si una vez que este cambio fuese posible si con elloj funcionaría tanto el agua caliente como la calefacción de la casa, pues ahora la calefacción y el agua caliente ambas funcionan con el gas natural.

Cada día que pongo a funcionar la calefacción con unos 5 euros, y para una casa de dos hasbitaciones y 60 metros me parece una babaridad. Mi idea es efectuar el cambio de gas pues los costes fijos no los tendría y esto supondría u ahorro más que considerable, dado que es una segunda vivienda y durante mucho tiempo está vacía y por el verano el uso se limita al agua caliente, con lo que el coste sobre todo de la parte fija me parece una barbaridad.

Un saludo, y agradecería alguna orientación sobre el tema pues soy profano en la materia y cuando pregunto a técnicos y gente relacionada con el ramo, veo mucho corporativismo.

1 Respuesta

Respuesta

Q caldera exactamente es... Piénsatelo bien q en calefacción gastaras unas 3-4 bombonas a la semana y es un coñazo..., El gas solicitas la baja a tu compañía de gas para q te retiren el contador y tapones la llave de gas... tienescq adaptar la instalación a butano/propano por un instalador autorizado de gas y llamar a roca a q te transforme la caldera... si la caldera es BAXI (roca)no hace falta transformarla pero si el modelo exacto... yo nunca recomiendo volver a bombonas es muy incómodo y no te ahorras tanto