Gasto excesivo en de propano en suelo radiante.

Tengo una casa de 180 m2 cerca de murcia, con una instalación de suelo radiante. La carrera es Vaillant VMI 280-7, y programo la temperatura del suelo a 40º, con 3 termostatos en distintas zonas programados a 20º. El problema es que la temperatura de la casa no termina de ser confortable, el suelo no termina de calentarse bien y he gastado en 20 días 10 botellas de propano de 35 Kg, creo que es excesivo. Quería saber si el gasto es normal o como creo excesivo y cual puede ser el problema.

4 Respuestas

Respuesta

A más de las observaciones de mis compañeros, que las veo razonables, yo te comento, el gas de las bombonas de propano UI 350 de 35 kgs de carga, resulta considerablemente más caro que el propoano de las bombonas UD 110 de 1 kgs de carga. Y no es que la bombona sea más cara porque tiene más carga es que el Kg. de gas es más caro, se debe a que las bombonas UI 350 se consideran para uso industrial y las UD110 para uso doméstico, es una política de defensa al consumo doméstico.

A más de las observaciones de mis compañeros, que las veo razonables, yo te comento, el gas de las bombonas de propano UI 350 de 35 kgs de carga, resulta considerablemente más caro que el propoano de las bombonas UD 110 de 1 kgs de carga. Y no es que la bombona sea más cara porque tiene más carga, es que el Kg. de gas es más caro, se debe a que las bombonas UI 350 se consideran para uso industrial y las UD110 para uso doméstico, es una política de defensa al consumo doméstico.

Tenga en cuenta que la UD110 cuesta 10.81 € y la UI 350 cuata 54,9 € lo que encarece el Kg. de gas en un 59.6 %. Que no le digan que este gas calienta màs, que no puede poner para calderas, etc. se puede instalar igual. Lo único que puede necesitar que si ahora tiene una bateria de 2+2, 4+4, 7+7 bombonas, al ser de menor capacidad tendrá que poner 5+5, 8+8, 14+4, etc. esto lo tiene que determinar la emperesa instaladora de gas, pero resulta un poco descarado que convenzan al cliente con las bombonas UI 350 a sabiendas de que es sensiblemente más caro.

De nuevo Un saludo.

Respuesta

Pues siento decirte que es lo que gasta lo vfo normal lo que dices son 180m2, si no calienta bien pon a 50grados la caldera, que el instalador revise QQ no haya aire en los circuitos y muy importante que la bomba tenga suficiente potencia para mover todo el agua del circuito, quizás cuando ya se estabilice la temperatura consigas gastar un poco menos,,, lo dicho muy importante: a) que no haya aire, b) bomba circuladora con buena potencia

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

De acuerdo con Vilaclima, casulamente mi jefe es butanero, reparte bombonas en 5 pueblos y claro, un poco me entero de como es el tema. Como dice el colega, no se porque quieren convencer de que gasta menos cuando no es así.

Respuesta

Debería haber una ley que prohibiese la instalación de calefacciones por piso radiante en un clima meditarráneo como el de Murcia. Me sorprende que programando una temperatura del suelo a 40 grados podáis no sentiros confortables. Algo anda mal en el sistema pues lo que cuentas no parece lógico.