Quemador no se enciende al abrir grifo agua caliente

Es mi primera vez.

Cuando abro el grifo de agua caliente en mi caldera saunier duval isofast F 28 E no se enciende el quemador, he verificado la placa, ok. He verificado cableado detector flujo y los tres cables dan continuidad, he cambiado el detector y sigo sin agua caliente. Me urge no sé qué más hacer, voy tirando al poner la calefacción que si se me enciende el quemador y la válvula de 3 vías debe estar comunicada y tengo agua caliente.

2 Respuestas

Respuesta

Calefacción arranca, acs no.No se como has comprobado la placa la verdad, pero me extraña que sea. Con el detector viejo o nuevo, ¿ves parpadear el grifo en pantalla al hacer peticion? Porque si parpadea, ese detector está bien y debería arrancar, sino placa rota. ¿Has probado la sonda que tienes atrás a la derecha en los tubos del acumulador?

Si la v3v esta atascada la caldera arrancaría

Si a esa caldera se le ha cambiado la tarjeta anteriormente, ese nuevo detector no vale pues es incompatible, y lo que tendrás que hacer es sacar el circuitillo que trae el viejo, y ponérselo al nuevo detector que cambies.

Antes de montarlo, conéctalo y sopla haciendo girar la turbina, si la caldera arranca ya lo tienes solucionado

Sobre la placa está correcta, el problema cuando me encontré la caldera parada es que el fusible estaba cortado por culpa del detector antiguo que estaba cruzado. Cuando probé la placa solo con la alimentación y me saltaba el fusible, era porque ponía fusibles de corta fusión al no aguantar el pico de consumo, esto dicho por un técnico que me revisó la placa. Al poner el fusible de larga fusión se acabó el problema.

Cuando pido agua caliente ni se encienden la línea de leds junto al símbolo del grifo, el símbolo del grifo ni sale, ni parpadea

Sobre el detector y la placa, el detector es el mismo,mismo modelo misma referencia 116170/B(si pongo otro actualizado no funcionará), he comprado los tres hilos del conector del detector con el conector de la placa y hay continuidad y no hay cruce entre ellos. Y sobre la placa, no se ha cambiado y he probado otra igual haciendo lo mismo.No me da fallo en pantalla al quitar el conector del detector.

El detector cuando pido ACS gira la turbina porque se escucha.

Sobre la V3V, si la caldera funciona en modo calefacción.

Puede ser más preciso sobre la sonda, porque si se refiere a la termistancia, cuando la desconecto me salta fallo en pantalla, al volver a conectar se va.

Puede ser por la válvula del gas del ACS?

Un saludo

El detector nunca da fallo en pantalla, prueba a quitar el circuitillo verde del detector viejo en la nueva pieza, aún siendo igual referencia no será compatible. Olvidate de la válvula de gas y de la sonda, pues al soltarla da fallo.

Si así no sale demanda en pantalla, tienes mal también la placa

¿Y bien?

Pues sigo igual, como le comenté llevé la placa a revisar a un especialista y me comentó que funciona correctamente. Aún así pedí una reacondicionada y me pasa lo mismo, no hay manera de que el quemador se encienda, ni siquiera hace el cambio de calefacción a ACS, abro el grifo y sigue en calefacción y si la tengo solo en modo ACS tampoco hace nada, en cambio se escucha como gira la hélice que hay dentro del detector de flujo.

Detector nuevo s57202 con la placa s10190 si se ha cambiado alguna vez no vale, una cosa es que oigas girar la turbina, que es algo mecánico, y otra cosa es la compatibilidad, haz lo que te dije de quitar el circuitillo pequeño del detector antiguo y colocárselo al nuevo

Te agradezco una barbaridad toda tu ayuda, la placa es la misma de origen que llevaba cuando la compré en su día.El detector no es nuevo es reacondicionado, visualmente es idéntico al de origen e incluso con la misma referencia grabada en él 116170/B. Sobre el circuitillo creo que el de origen está cortocircuitado, por eso lo sustituí, de todas formas está encapsulado en el detector y no sé si se podrá quitar sin dañar los circuitillos de ambos detectores. No que no sabía es que los detectores tenían compatibilidad con las placas.Gracias de nuevo

Si tu detector es gris tendrás que comprar uno nuevo porque efectivamente el circuitillo está encapsulado, si es negro podrás hacer presión con un destornillador plano e intercambiarlos entre si. Uno nuevo son 50€(s 57202)

En otros modelos no, pero casualidad en ese circuito impreso, si ha sido cambiado el de origen, el detector nuevo no es compatible

Respuesta

En esta página habla de lo que dices al final en el apartado " A la caldera no le funciona el ACS hasta que enciendes la calefacción", refiriendo que puede estar la válvula de tres vías atascada o averiada si en la situación contraria de apagar la calefacción y encender el agua, se calienta la tubería que va de la válvula de tres vías a los radiadores, o bien se calientan los radiadores.

https://blog.suner.es/caldera-no-funciona-agua-pero-si-calefaccion

También habla de otras causas ajenas a la caldera, como falta de presión del agua por acumulación de cal en las cañerías del agua caliente, etc.