¿Como puedo expresar que me quiero ir de un grupo, si padezco mucho de ansiedad?

Llevo 3 años en un grupo de música, y a lo largo de este último año he estado muy nerviosa pues veía que no había preocupación en desarrollarse algo más los demás integrantes y siempre he estado yo ahí preocupándome por todo y he llegado a desmotivarme. La gota que colmó el vaso fue que tuve una discusión, pues nunca ayudan a recoger la mayoría cuando tocamos y siempre tengo que estar yo recordándoselo. Así más de 1 año. Y ya no pude más y me puse muy nerviosa y les dije que si no ayudaban, que se fueran fuera de la sala. Con eso se cebaron conmigo al día siguiente, tuve que tocar por última vez con ellos esta semana, pero ya no puedo más. No quiero ir a ensayar, tenemos una actuación próximamente, pero no sé cómo decirles que solo iré a ensayar el último día y que no quiero continuar. Llevo muchos días con mucha ansiedad y estoy llegando a enfermar y encontrarme mal. ¿Cómo se lo digo? No sé ni cómo empezar.

3 Respuestas

Respuesta

Como vulgarmente se dice: "Coger el toro por los cuernos".

Avisa de tus pretensiones y ya está. No creo te vayan a "comer". Haz "oídos sordos" a lo que te digan y adelante con tu proyecto.

Verás como todo es empezar, cuando des el primer paso, todo irá sobre ruedas.

Pues no sé ni cómo comenzar a decírselo. Solo pensarlo empiezo a ponerme nerviosa . Por un lado la próxima actuación no quiero ya estar con ellos pero por otro vienen otros músicos de fuera y no sé qué hacer.

Te comento Luz María que yo era antes, un tímido tremendo.

Pero me esforcé en reafirmar mi personalidad y comprobé una máxima: "Hablando con respeto y sin faltar a nadie, puedes hablar con cualquiera". Hoy en día, hasta mis compañeros de trabajo me eligen como portavoz para hacer alguna exposición o hablar con los jefes.

Eso es lo que debes hacer y pensar que si te diriges con buenas maneras, por ejemplo: "Un momento, que quiero comentaros algo a todos..." y expones tus ideas, intenta controlarte, seguro tú puedes y no hablar atropelladamente, "hablar para que se te entienda"

Lo que yo haría sería ver como queda el ema de los "músicos de fuera", por si acaso te interesa mas que otra cosa.

En caso negativo, concluida esta actuación y estando todos presentes, te diriges a ellos y les hablas.

Piensa que "no me van a comer"... escucha cualquier cosa que te digan y razona la respuesta.

Como a mí me ha pasado muchas veces y al final lo superé: "La cuestión es empezar"... luego todo fluye solo, eso sí, autocontrol de nervios, son personas como tú y ya está.

¡Gracias!

De nada... Debes tener el pensamiento positivo de "Yo puedo".

Respuesta

¿Querida Luz como estas?

Te quiero hacer una pregunta, ¿qué harías si alguien te esta ahorcando? ¿Tendrías pregunta que hay que hacer?, en tu caso no cabe duda que lo mas importante de todo es tu salud mental!, si ves que no va no entonces no va, diles con toda la tranquilidad de mundo y seguridad de ti misma que así no puede seguir, y no estas dispuesta en seguir con esta situación, tranquila y como dije segura de ti misma, sin miedo de nadie

Échale muchas ganas!

¡Gracias!

Es un placer! Sigue estando bien.

Hola. Ya lo comunique. Lo hice antes a través del grupo de WhatsApp para concretar el día y hablar con ellos. Ninguno ha tenido la decencia de contestarme y guno se mofa de mi en Facebook poniendo frasecitas del estilo que si tengo demonios dentro y se irritan cuando alguien no me cae bien. Yo no he hecho nada malo, todo lo contrario, siempre ayudando en todo y colaborando con mis cosas y demás, cuando ellos se lo pueden permitir aún más que yo. Y me pagan con la mofa. Que injusto todo y que desesperación no poder verter está irá que ahora mismo me invade.

Querida amiga Luz recién vi lo que escribiste..., perdón..., mira no hay que tomarlo muy apecho, en esta vida existen personas "malas" y otras muy buenas, lo mas importante es que tu te diste cuenta con quien estas tratando, pero eso si no sigas torturándote!, no sigas sufriendo hace "borrón y cuenta nueva", seguí disfrutando de esta linda y muy corta vida!, te deseo que sigas alumbrado "Luz" a todos los que te rodean y en especial a ti misma...

Mucha suerte en todo!🤗🤗🤗

Otra cosa en verdad a mi me gusta muuuchimo la música espero algún día escuchar como cantas o ejecutas en un instrumento mucha suerte!

Respuesta

En un grupo hay distintas funciones, siempre alguien destaca en algo, etc., pero si tú adoptas el papel de que todo el mundo tiene que hacer exactamente lo mismo, etc.,, con recriminaciones, etc., eso te cansa a ti, y también cansa a los demás, quitándoles también la iniciativa en esa u otra cosa. Si tú quizá eres más activa, alégrate, y yo te diría que hagas no a regañadientes, sino que con alegría, queriendo hacer el bien de verdad a todos, no llevando cuentas de lo que hace cada uno por lo que a tu interés superficial respecta. Todo por supuesto que con la gracia de Dios; ante Dios, preferiblemente en la oración, verás lo que tienes que hacer, siempre con la guía del amor de verdad, no del egoísmo.