¿Que potencia de luz utiliza una secadora de ropa doméstica?

Quiero utilizar un cargador con enchufe shuko en el pueblo para recargar un coche eléctrico. En el garage privado hay una secadora que los antiguos propietarios la dejaron instalada y me gustaría saber si el enchufe que utilizar la secadora me podría servir para realizar una carga ocasional teniendo en cuenta que el cargador con shuko tiene tope de 3,7 kw y de allí para abajo puede elegir menos potencia.

4 Respuestas

Respuesta

Hay que comprobar varias cosas.

-El propio enchufe a ver si es de 16 A.

-El cable que le llega si es de 2,5 mm.

-El magnetotérmico al que esta conectado a ver si es de 16 A o más.

Si se cumplen estas cosas, enchufa sin problema.

Respuesta

Comprueba en tu cuadro eléctrico que magnetotérmico corta la corriente de ese enchufe y si también corta el suministro a más elementos de la vivienda o solo a ese. En caso de que atendiera a más servicios seria mejor no usar lo otros servicios mientras se procediera a la carga del vehículo. Comprueba también lo que te ha dicho Rober Chispas sobre la instalación general.

Respuesta

¿No hay que instalar ahí una “estación de carga” como hacemos utilizando un cargador para cargar, valga la redundancia, nuestro portatill o el móvil?

Respuesta

A mi entender lo más seguro tanto para la instalación eléctrica de la propia vivienda, como de la salud de la batería de tu coche eléctrico lo más adecuado sería llamar a un electricista que te compruebe correctamente el tema. Y si lo ve necesario, te recomendará instalar un cargador de coche eléctrico o alguna adaptación que sea segura.
Si vives en Valencia o alrededores, te recomiendo a Miguel Ballesteros - Electricista. Puedes consultarle sin compromiso alguno.