Cambio de tarima por filtración de agua de la comunidad

He tenido una entrada de agua en mi vivienda que ha afectado a la tarima de la entrada. El daño ha sido causado por una filtración de la azotea, por lo que se está tramitando la reclamación mediante el seguro de la comunidad.

Ha venido el tarimista y ha presupuestado la entrada y salón, 25metros, la tarima que hay instalada ya no de fábrica, por lo que al realizar la reparación me voy a quedar con la casa en dos colores. Evidentemente no estoy conforme.

He solicitado a la comunidad que me facilitaran la póliza y he visto que tiene una cobertura particular en la que se indica:

Recomposición estética : Contratada

Limite máximo por vivienda, estancia o local : 2000€

Límite máximo por siniestro: 6000€

En las condiciones generales se detalla:

Recomposición estética, garantizamos:

Los gastos necesarios para restablecer la composición estética existente antes de la ocurrencia de un siniestro amparado por las garantías de la póliza, que afecte al Edificio Asegurado.
La suma asegurada para esta garantía será la que figure en las Condiciones Particulares de la poliza.

No garantizamos:

Los aparatos o elementos sanitarios y sus accesorios, lunas, cristales, espejos, murales y cual- quier otro material decorativo con valor artístico.
El menoscabo resultante, después de la repara- ción o recomposición estética, en habitaciones, recintos o estancias que no hubieran sido afecta- dos en forma directa por un siniestro cubierto por la póliza.
Los daños estéticos de las fachadas del edificio y elementos constructivos exteriores del inmueble.

Pedi presupuesto al mismo tarimista que vino del segruro y me dijo que 40€ metro. ( Tendría que cambiar otros 40 metros más)

Cuando he consultado a la asegurada por la indemnización si no quiero reparar me ofrecen 780€ ( x 25 metros), no entiendo la valoración, ¿Pueden dejarme una casa de 9 años con la tarima de dos colores? ¿Puedo hacer algo para que realicen el cambio completo? ¿Qué me cubre la reposición estética?

Ademas, el tarimista me indica que a el la cia le paga más importe por la reparación que el que a mi me han indicado.

2 Respuestas

Respuesta

El enfoque es distinto, la comunidad debe reparar el daño causado, si tiene seguro pues, estupendo, si el seguro no cubre el daño estético, deberá asumirlo la comunidad, usted no es el asegurado, por lo tanto no tiene que admitir ese planteamiento. ¿En su seguro de hogar, tiene defensa y reclamación? Si es así exija a su compañía que le solucione el problema.

Respuesta

La cobertura de daños estético del seguro de la comunidad, no es para el daño a terceros, es para la propia comunidad. Actuaría en las zonas comunes de la comunidad. No es una cobertura para los copropietarios.

La comunidad debe indemnizar el daño del suelo, y es más o menos pacífico que en caso de suelos de tarimas, cambiar la habitación dañada completa. Pero no el resto de la vivienda.

Habla con tu seguro, da el parte y que controlen la peritación o incluso que te paguen o reparen ellos, pero, lo harán de la misma manera.

Otra buena opción es explicarle el caso a tu agente de seguros de confianza, que con más datos te podrá asesorar y ayudar.