Puede el seguro de hogar arreglar sin dejar en el mismo estado

Hace un año que di parte a mi seguro de unos daños por agua, pertenecientes al vecino de arriba o a la tubería comunitaria algo que nunca se averiguo porque ambos se pasaban la pelota.

El caso es que se dañaron bastantes cosas en mi vivienda, entre ellas varias puertas y marcos.

Queda el tema de carpintería y ayer me llama el seguro y me dice que el carpintero no encuentra el mismo color de puertas que tengo, pero si uno similar, en algunas puertas solo va a cambiar los marcos o las juntas y claro se va a ver la diferencia obvia entre la puerta el marco, ¿pueden hacerme esa chapuza?

Todas las puertas dan al pasillo y se van a ver las diferencias entre puertas y a la vez entre marcos.

4 respuestas

Respuesta

Si quien es responsable del siniestro es la Comunidad lo más habitual es que no tenga garantía de Daños estéticos, por lo que para reclamar lo que entiendes es un perjuicio para ti tendrías que reclamar directamente contra la Comunidad (esto se hace habitualmente así, aunque hay opiniones encontradas, ya que al ser un daño por Responsabilidad Civil no son pocos los que creen que es la Garantía de Rc de la Comunidad la que debería darle cobertura). Por otro lado deberías tener también la opción de que te indemnicen, ya que podría ser posible que te interesase más que te ingresen el coste de esa reparación y tu poner la diferencia para cambiarlas todas.

Respuesta

No queda clara en su pregunta si el seguro que se ha hecho cargo de la reparación es el de la comunidad, el del vecino de arriba o el propio seguro.

Si es el de la comunidad lo normal es que no tenga recomposición estética. Si es el del vecino de arriba podría reclamarlo por responsabilidad civil y, si fuera el propio seguro habría que saber si tiene contratada la recomposición estética. En caso de que el seguro propio la tuviera contratada deberá dejar todas las puertas y marcos iguales.

Seguros de Hogar

Respuesta

Si quien se ha hecho cargo de la reparación del siniestro ha sido el seguro de la comunidad, debes reclamar a la comunidad directamente. Podría darse el caso, muy extraño, que la póliza de seguros de tu comunidad tuviera coberturas de recomposición estética de elementos privativos, pero si te soy sincero, sería la primer vez que lo veo.

Si se ha hecho cargo el seguro de su vecino, debe reclamarle a él directamente.

Como bien dice mi compañero Carballada, estudia la posibilidad de que te indemnicen económicamente y haz números.

Como he comentado anteriormente se esta haciendo cargo de las reparaciones mi seguro, ya que los posibles causantes no tienen seguro.

Tengo cubierto los daños estéticos por lo tanto quiero saber si mi seguro puede hacerme la chapuza de dejarme los marcos diferentes a las puertas y las puertas distintas entre si.

gracias!!

En ese caso, su seguro debe recomponer estéticamente hasta el limite que tengas contratado.

No, no puede hacer su seguro esa chapuza.

Respuesta

Leyendo el asunto y las respuestas que te han dado me remito a la respuesta que te ha dado Juan Bautista pero matizando.. no es que su respuesta sea incorrecta, es correctísima, me limito a explicarla... si tu seguro se hace cargo de las reparaciones y tienes re composición estética contratada, el seguro debe proceder a repararte los daños, si no encuentran puertas del mismo modelo, entonces usando la cobertura de recomposición estética, deberán cambiarte las que están bien para que todas las puertas de tu casa sean iguales.