Caldera Saunier Duval Isomax Condens F 35 E

Mi caldera ha empezado a fallar al encender la calefacción este invierno. Si sólo tengo encendida el agua caliente no falla, si pongo la calefacción si. Pierde agua por un tubo negro que se ve en las fotos, es como si le faltara un taponcito. Es arrancar la calefacción y empieza a pingar sin parar, lleno un cubo de agua grande en medio día.
El ST vino a darme presupuesto y dice que es la válvula 3 vías, me sale el arreglo en 600€ y me parece una burrada, aparte de que no me fío de los ST en absoluto y creo que se puede arreglar sin gastar esa cantidad.
¿Podría cerrar esa abertura sin que afecte al funcionamiento de la caldera? ¿Qué parte es? Es que he bajado el manual de la caldera pero no veo a qué corresponde.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, pierde del eje de la válvula de 3 vías y hay que cambiar el grupo entero. Puedes cerrarlo pero será pan para hoy, hambre para mañana, el agua seguirá filtrándose poco a poco

¡Gracias! Entonces es imprescindible cambiar la válvula completa y ese eje??

Si v3v completa, supongo que te habrán presupuestado 600€ con mano de obra por lo alto y salida, lleva más o menos 1 hora cambiarla.

Sí, eso es lo que me presupuestaron, 575€ pero con 2 horas de mano de obra y para una caldera de 12 años no me compensa semejante gasto, por otro tanto me compro una nueva.