Mi caldera Vaillant pierde agua por orificio de V3V...

La caldera en cuestión es una Vaillant mixta VMW ES 242-2. De repente el medidor de presión se ha quedado en 0 (debe de haberse estropeado por que el agua aun funciona y si realmente la presión fuera 0 no saldría agua caliente…), gotea cuando se abre el grifo de agua caliente por la válvula de 3 vías (en concreto es esta referencia: 292.60.0004). Si os fijáis en la válvula, tiene varios orificios en la parte superior, pues por ahí sale el agua. Y para terminar, hace un ruido tipo zumbido algo más fuerte de lo que es habitual… Algo que no se si puede influir es que el agua del grifo de la cocina (que lo tengo supercontrolado ya que tiene dos posiciones de chorro y una solo funciona a determinada presión) tiene más presión, así que no se si por ahí pueden ir los tiros. Lo primero es cambiar el medidor de presión para ver si esta correcta y no esta por encima de lo recomendado, pero ¿en caso de que hubiera sobrepresión perdería agua por la V3V o por la válvula de seguridad? La válvula de seguridad esta completamente seca, como el resto de la caldera, solo pierde agua por el orifico comentado anteriormente de la V3V.

¿Algún consejo/recomendacion antes de llamar a un técnico?

2 respuestas

Respuesta

Me he puesto a comprobarlo todo y el agua caliente solo funcionaba unos segundos, luego salía fria. Le he metido agua para aumentar la presión y comprobar si funcionaba o no el medidor de presión y si que funciona. Le he puesto presión hasta 1,5 bares y ha empezado a gotear todo el agua que le he puesto. El ruido lo ha dejado de hacer cuando encendí el grifo con la presión normal así que el único problema es que por la V3V pierde agua por los orificios que lleva (realmente pierde por el que esta hacia abajo) y en apenas 10 minutos ha pasado de 1,5 bares a unos 0,7 y cada vez gotea menos (evidentemente por que hay menos presión). Eso quiere decir que la V3V esta para cambiar, ¿no?

Respuesta

En principio efectivamente tienes picada la válvula de tres vías, si te es posible enviarme una foto de la zona por donde pierde, quizá te pueda decir si es reparable sin cambiarla.