Como se repara junkers zwe 24 calefacción averiada

Funciona el acs pero la calefacción no.

La caldera se enciende y apaga pero los radiadores no se calientan

2 Respuestas

Respuesta

Con esos datos y desde la distancia va a ser difícil darte una solución.

Empieza por mirar la bomba de circulación y a ver si gira.

Hola.

la Bomba si gira

gracias

¿Se calienta el tubo de salida de la caldera?

¿Y sigue caliente el tubo por el circuito?

Se calienta mucho pero se enfría antes de salir de la caldera.

La bomba también se calienta mucho

¿Tienes llaves de paso o electroválvulas en el circuito?

No tengo llaves...

Al  manipular el motor de la válvula de tres vías ha funcionado.

El problema creo que está en el mecanismo que acciona la válvula arriba y abajo.

Ahora funciona pero creo que volverá a fallar.

¿Sabrías decirme si se puede reparar/ajustar esta pieza/motor, la conexión física que sube y baja la válvula?

Un saludo

La válvula está bien.

Es el motor o accionador lo que falla

cuando enciendo el agua caliente, la leva se sube por acción del muelle, cuando cierro el agua para que se baje la leva y conecte el circuito de la calefacción tengo que moverlo hasta que lo acciona

El accionador  o motor tiene tres cables, sabes que tensión tiene que tener entre los tres cables?

Un saludo

¿Entiendo qué has probado y no actúa el motor?

Quiza el problema sea la placa.

Mide tensiones donde esta conectado el motor a ver si actua la placa para determinar si esta mal el motor.

Creo que va a 24 v pero no te lo puedo asegurar.

Respuesta

Normalmente suele ser el 90 por cien el motor v3v .los Gastón suelen conexionar mal.. el motor es de 24v. Entonces no es zwe, será zwc

Si tienes razón es ZWC24 1mf2a 23

Ahora funciona bien, he engrasado con vaselina el eje del motor y el eje que activa el muelle de la válvula.

¿el eje del muelle de la válvula tiene mucha holgura y no se si es normal o desgaste del plástico que lo sujeta?

Es normal. Lo que tienes que mirar es: con el motor quitado de la válvula si entra y sale perfectamente cuando pides servicio tanto acs como cf

Si te funciona mal debes comprobar los conectores que estén bien conectados. Y si sigue igual sustituir motor v3v

Voy a observar porque ahora no falla

?el tiempo desde que cierro el agua caliente hasta que se activa el circuito de calefacción es de 1 minuto¿

Si. Más o menos