Pérdida poro caldera saunier duval

Tengo una caldera saunier ducal F24E. No hace ni dos meses que le cambié la placa electrónica y estaba funcionando todo bien. Bueno, pues desde hace una semana viene goteando por la parte baja y, cual es mi sorpresa, cuando al quitar la tapa y abatir la placa veo un chorrito de agua que sale por un microporo de una pieza plástica. El poro no se ve, solo se ve el chorrillo. Esa pieza parece formar parte de un todo, no veo que sea fácil cambiarla. Habiendo hecho un desembolso tan reciente no quisiera tener que cambiar la caldera.

La caldera he de decir que funciona correctamente, no pierde presión y calienta bien.

Entonces mi pregunta es si hay algún producto con el que taparlo. He probado con cola especial para plástico, con Silicona y nada, no sale el chorro pero sí gotea.

¿Alguna sugerencia?

3 Respuestas

Respuesta

Si es en la derecha posiblemente sea la v3v, la gente intenta de todo por ahorrase el dinero pero nunca vi que funcionara, solo el cambiarla, pon papel albal para que no te averíe tb la válvula de gas y el agua caiga dirigida. No pierde presión por qué el agua que gotea no es del circuito de calefacción, si no de entrada de agua fría.

Pues sí, efectivamente, es en lado derecho y buscando esa pieza que comentáis en Internet, he visto que sí, que es esa pieza. Tiene un poro justo en la esquina de un pequeño triangulo de esquinas redondeadas que tiene grabado. El poro no se ve, he vaciado la caldera, quitado presión y demás para que no gotee y como digo, es un poro no visible. No se por cuanto puede salir la broma, pero teniendo en cuenta que no hace ni mes y medio que me gasté más de 300 euros en ella....la verdad es que es un palo.

La pieza son aprox 200 más iva más lo que te cobren por montarla, y así es siempre se perfora en el mismo sitio. Suerte

www.calderasgaspromin.com

he conseguido subir la foto. En rojo la pieza y en azul donde está el poro:

Si, es la válvula de tres vías toca cambiarla un saludo

Respuesta

Yo si e visto alguna apañada con soldadura en frío es una mezcla de dos componentes pero hay que ser mañoso ningún mantenedor te la va a apañar porque no es una reparación de garantías y si le cae agua a los componentes con electrónica se te pueden averiar como la valvula de gas.

Yo he probado ya con todo, con Nural especial plástico, con silicona térmica y nada de nada, hasta he usado Nural con un parche de neopreno y nada. Dejo secar, pero en cuanto abro la llave del agua la gota de agua consigue salir por algún lado. No me creo que no haya productos que sean capaz de tapar un poro de forma eficiente en plástico. He visto la pieza en páginas de recambios y es que son más de 200 aurelios, que junto a los más de 300 que gasté recientemente pues......

Si quieres apañar la Caldera tienes que echar una buena cantidad de soldadura en frío envolviendo toda la pieza sino una v3v son 200 y algo si te animas tu a cambiarla(no es muy dificil) solo necesitas fairy o grasa de litio thor 20 y paciencia y sino a eso añade mano de obra suerte

Respuesta

Probablemente sea esta la pieza https://www.amazon.es/Saunier-duval-Pipa-entrada-S1024900/dp/B00CERGOFC/ref=asc_df_B00CERGOFC/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300928198726&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=7231531527307644392&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049219&hvtargid=pla-684729178541&psc=1 no es complicado de sustituir ya que en saunier va prácticamente todo con pasadores, paciencia y grasa o vaselina y solucionado. Esa es la entrada del agua fría y habrá que cortar el suministro a la vivienda y abrir un grifo para vaciar la instalación.

De todas formas tendrás que concretar con el proveedor si tu caldera se trata de una semiatek, thematek, themaclasic... Ya que f24e es la potencia y tipologia del aparato, hay páginas como ben2010 que son especialistas y te facilitarán el recambio necesario no obstante no es mala idea probar con alguna soldadura en frío.

Mi caldera es una ThemaClassic F24E. Y la pieza no parece esa. Es la v3v que comentan, he visto fotos en páginas de recambios y sí, es esa, o eso me parece. Intento subir una foto recuadrada en rojo la pieza en sí y en azul justo dónde tiene el poro, que no es visible.

Yo en primera instancia y si fuera mía probaría vaciar y secar, calentar la punta de un destornillador con un mechero y fundir justo en el poro o soldadura en frío para plásticos ya que es una pieza cara en un aparato con unos años.