¿Cuáles fueron los logros del Protocolo de Montreal?

¿Qué destaques y que cuestiones logró la negociación del Protocolo de Montreal?

Respuesta

La Convención de Viena y el Protocolo de Montreal se convirtieron en los primeros tratados de la historia de las Naciones Unidas en lograr la ratificación universal.

Además, es uno de los primeros acuerdos ambientales en reconocer el principio de precaución, con la adopción de decisiones dirigidas a la prohibición de compuestos que agotan el ozono, incluso antes de que se fabricaran comercialmente, y, también, es una de las primeras y más amplias aplicaciones del concepto de responsabilidades comunes pero diferenciadas.

El Protocolo es uno de únicos que ha logrado, con éxito, la tarea de presentación de informes y cumplimiento de las medidas establecidas, en que las Partes deben presentar, anualmente, un informe de producción, importación y exportación de las substancias.

Más puntos pueden ser consultados en ese artículo: https://medisoa.com/la-preservacion-de-la-capa-de-ozono-y-el-protocolo-de-montreal/