¿Cómo poder instalar el certificado digital?

Cuando me descargo el certificado digital y trato de instalarlo se me descarga en formato crt, y me da problemas. Me han dicho que en algún momento de la importación/exportación me debe pedir que le ponga una contraseña al certificado pero no logró llegar a ese paso. Directamente se me descarga en formato crt y se me instala en otras personas y no en el apartado de personal como debería ser. Lo estoy tratando de instalar con google chrome y tengo el windows 8.1.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que hay que saber es de donde se descargó la primera vez el certificado. Entiendo que es de FNMT. Si la vez que se descargó no se exportó correctamente, tendrás que personarte otra vez y solicitar un nuevo certificado. Para poder importar a otra máquina dicho certificado tiene que tener extensión ".pkcs12" que al ver extensión se queda en ".p12"

Si has hecho bien la exportación te preguntará en que almacén lo quieres guardar una ver lo importes en cualquier dispositivo.