Donde solicitar una licencia de importación

Quisiera saber donde puedo solicitar una Licencia para importar productos alimenticios desde Marruecos, exactamente caracoles.

1 respuesta

Respuesta
Necesita darse de alta en el Registro General Sanitario de Alimentos en función de la categoría de negocio que desempeñe:
a) Producción, transformación, elaboración y/o envasado.
b) Almacenamiento y distribución.
c) Importación de productos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea.
Necesitará estar dado de alta y contar con las garantías necesarias para manipular alimentos (controles, calidad, higiene, etc). La información sobre el alta en el RGSA lo puede tramitar a través de su Comunidad Autónoma.
Debido a que puede habré casos de caracoles sujetos a CITES (Convención sobre especies amenazadas) es posible que le soliciten un certificado adicional.
Más información, puede contactar con nosotros