¿Cómo cambiar cristal de una ventana de aluminio?

Tengo que cambiar el cristal de esta ventana de aluminio. Mi idea es no intentar quitar el cristal hasta que tenga el nuevo, pero no tengo claro cómo hacerlo. Imagino que será cuestión que quitar los junquillos que se ven en la foto haciendo palanca con un destornillador, ¿es así? ¿Están pegados? ¿Encajan a presión de alguna manera?

Una vez que los quite, ¿El cristal va pegado con silicona o algo?

Cualquier consejo se agradecerá.

Un saludo

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carlos!

Lo primero, sería quitar los junquillos para poder medir bien el cristal. Los cristales van metidos a presión, y los quitas con un formón y un martillo, quitando primero los horizontales y después los verticales. Después los colocas hasta que tengas el nuevo vidrio. Tendrás que meterlos a presión ayudándote del martillo.

Cuando tengas el vidrio nuevo, tendrás que quitarlos de nuevo, cortando previamente la silicona exterior. El cristal estará calzado con una pequeñas piezas que tendrás que utilizar para colocar el nuevo.

Respuesta

Al ir a presión puede ser necesaria muchísima fuerza para poner el nuevo. Si no se tiene, mejor aplazar el cambio, me parece; y si fuera necesario, reforzar algo la ventana, aunque no parece que entrañe peligro con un uso normal.

O a lo mejor acude con la hoja de la ventana a una fábrica, ya que ellos creo que lo hacen con una máquina, que para esto sí sirve:; para decidir, no.