Se puede poner un tercer cristal a una ventana con Climalit?

Tengo ventanas de madera con Climalit 4-6-4. Me interesa aislamiento térmico. El acústico no afecta, es casa de campo. Permiten colocar un tercer cristal de 4, con un junquillo separador de 16 mm y todo ello pegado con pegamento de cristales (similar silicona) y junquillo exterior de sujeción. Jamás he visto en estos cristales empañamiento. Quedaría 4-6-4-16-4, pero, claro, la cámara de 16 no seria estanca

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Hernan!

Como posible, es posible, ya que los elementos que necesitas son factibles de conseguir, tanto la varilla del vidrio, como la luna, materiales de sellado y el junquillo que lo sujete.

Recomendártelo, no te lo recomiendo, ya que si la cámara no es estanca, se puede empañar y ensuciar por el interior. Además, no podrías meterle una luna de 4 mm con tratamiento bajo emisivo, ya que estos vidrios de capa se “oxidan” y pierden su efecto si la cámara no es estanca.

Con el trabajo que requiera, y el coste de materiales, y teniendo en cuenta que el resultado que tendrías, sería un vidrio con un valor Ug de 2,0, con los precios de los cristales nuevos, yo cambiaría los existentes por un 4-6argón-4 bajo emisivo, con un valor Ug de 2,0, y si puedes conseguir nuevos junquillos, un 4-16argón-4bajo emisivo, con un valor Ug de 1,1, con una diferencia de calidad muy importante respecto a lo que te planteas, y mucho menos trabajoso, y con mayores garantías.