Cómo cambiar vidrios en ventanas pvc

Tengo que cambiar la junta de goma de una ventana "fija" de PVC. Para ello supongo que tendré que sacar el vidrio quitando previamente los junquillos, quitar la junta vieja, limpiar y volver a montar el vidrio con la junta nueva.

Me gustaría que alguien con experiencia me orientara sobre cómo proceder y también si para quitar los junquillos vale una espátula metálica o si tiene que ser de plástico.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juán!

Lo primero es indicarte que sólo la junta del mismo fabricante de ese perfil, debería valerte, pues clipan en el marco (normalmente vienen ya puestas, extrusionadas con los perfiles), y sólo la misma junta clipa en ese marco y sólo su junta tiene el grosor idóneo para ese marco. Por lo tanto, si no tienes junta del mismo fabricante, ármate de paciencia y probablemente tengas que recurrir a silicona para sellar el cristal contra el perfil una vez puesto.

Los junquillos se quitan con un formón metálico, metiendo la punta del formón con inclinación, entre el junquillo y el perfil del marco, y golpeando el formón con un martillo, de tal forma que abras una pequeña junta que irás agrandando longuitudinalmente moviendo el formón y volviendo a golpear unos centímetros al lado de la abertura que vas abriendo.

Una vez que el junquillo ha salido, no completamente, pero lo suficiente para que puedas agarrarlo con los dedos y tirar, lo sacas completamente.

Verás que entre cristal y marco, hay unos calzos, que luego deberás colocar en la misma posición. Retira los calzos haciendo palanca entre cristal y marco con una pala de acristalar que son de plástico duro.

Retiras el cristal, haces lo que tengas que hacer, y vuelves a colocar el cristal en su sitio, colocando los calzos en su posición original, apalancando con la pala para que entren.

Colocas los junquillos golpeándolos con un martillo para que clipen bien en su sitio.