Alimentar Ventilador de Techo en forma independiente desde tecla de luz existente. Si me pueden indicar la forma de hacerlo.

Tengo una luz lateral pared con su interruptor. Quisiera instalar ventilador de techo alimentando desde esa tecla interruptora. ¿Es posible?. Puede si es necesario cablear en forma externa.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner un doble interruptor y llevar desde este un cable hasta el techo.

Pon una foto de lo que tienes y el cableado actual y lo vemos.

Gracias Rober por tu respuesta!.. Eso quisiera hacer.. lo que dices. Pero cómo conecto los cables?.. Asumo que tengo que poner un cable más..¿cómo irían conectados a los cables que llegan a la tecla actual que van a 1 luz independiente?

Compra un doble conmutador.

Envía fotos del nuevo mecanismo y de como están los cables en los antiguos.