Bloqueo de cuenta bancaria, ¿Legalidad?

Realicé un traspaso entre cuentas bancarias de mi propiedad. El banco receptor me pide justificación de ingresos, los cuales provienen de una herencia y una compraventa. Procedí a enviarles el modelo 650, el contrato de compraventa y la adjudicación de herencia. El caso es que en algunas partes de la documentación de la herencia taché información referente a bienes y/o personas ajenas a esa cuenta bancaria. Me piden la documentación completa: ¿Es legal que les ceda información de personas ajenas a esa cuenta bancaria? No tengo claro que pueda o deba cederles esa información desde la legalidad.

1 Respuesta

Respuesta

El banco, en aplicación de los protocolos de prevención de blanqueo, puede solicitarle la documentación que considere necesaria, para demostrar que la operación es licita y se ha tributado por ella.

Usted no debe tachar datos de nadie, pues esos datos tambien son verificados por la entidad, por lo tanto, le recomendamos entregue copia completa de los documentos que le solicitan, para solucionar esta cuestión.

Esta es una normativa compleja, que el banco esta obligado a cumplir y si quiere solucionarlo, solo podrá aportar la documentación que le solicitan. Es lo habitual.