Reparto por herencia de cuentas bancarias

Después de presentar toda la documentación al banco (Acta notariales, pago de impuestos, etc..), el banco nos solicita un escrito donde nosotros tenemos que hacer un calculo porcentual que le corresponde a cada heredero de las cuentas bancarias y llevarlo firmado por todos. ¿Este documento, no debe hacerlo el banco con arreglo al acta notarial de la herencia?.

1 respuesta

Respuesta

En la escritura de aceptación de herencia debería figurar el reparto de bienes, que incluye esta cuestión, pero en ocasiones no esta claro y solicitan un documento firmado por los herederos de los importes que le corresponden a cada uno... especialmente si el saldo en cuenta ha ido disminuyendo como consecuenda de pagos...