En una relación entre empresas, si el cliente no paga la factura, obligación de garantía del bien

Quería saber, si una empresa cliente, no le abona la factura a una empresa proveedor, y con la factura impagada, se avería el bien, ¿la empresa proveedor está obligado a atenderle en garantía?

1 respuesta

Respuesta

Por descontado que no.

Gracias, me puede indicar la ley y el articulo que lo contempla para indicárselo a cliente y cerrar el tema, gracias

El articulo vendido, al no haberlo cobrado, sigue siendo tuyo. Por tanto caben dos soluciones: o te lo devuelve y tu, al estar averiado, no se lo aceptas; o lo paga y entonces ejerce su derecho a reclamar la garantía. Es de cajón. Yo no me andaría con medias tintas y pasaría el asunto a un abogado.