Mi piñón de mi bicicleta se mueve al pedaliar pero la llanta no

Hoy en la mañana lave la cadena de mi bicicleta todo bien hasta hay pero al querer pedaliar no sentía la cadena osea pedaliaba y no rodaba la llanta pensé que la cadena estaba suelta pero no entonces la revise y vi que el piñón se movía al pedaliar pero la llanta no que hago?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ha sucedido es que internamente los dos trinquetes que permiten avanzar no se clavan . El sonido característico que se escucha al pasar una bicicleta es el ruido que produce esos trinquetes cuando no se pedalea. Cuando pedaleamos damos impulso a la rueda porque esos trinquetes se clavan y cuando dejamos de pedalear se deslizan. Esos trinquetes les asiste unos llamados muelles para darles un retroceso original de intentar. A veces esos muelles se estropean y no retorna el trinquete por lo que la rueda al querer pedalear no avanza al no clavarse como antes explique. Puede ser puntual debido a un exceso de grasa o sequedad con oxido que lo bloquea. Puedes probar con un secador de pelo pasarle para deshacer esa posible grasa densa o el posible resto liquido que pueda haber. Si continua es que esos muelles se han roto.

Un consejo. Cuando laves la bicicleta no empees agua en el lavado de la cadena. Al conjunto de la transmisión cadena plato piñones no se emplea agua. El metal y el agua están reñidos y no se toleran bien. Hasta puede entrar el agua en lugares indebidos y retenerse oxidando con el tiempo esa pieza y deteriorarla. En su lugar usa un paño de tela vieja para limpiar cadena dientes de plato y entre piñones. También la roldana del desviador si lo tuviese. Una vez pasado y frotado con un paño los restos de polvo y aceite reseco se procede a darle solo una gotita de aceite mineral (no de origen vegetal) a cada eslabón de la cadena para que no lo embadurnes de exceso de aceite y cuando pedalees la inercia no te salpique la ropa de aceite.