Piñon con varios tipos de Cadena de la Bicicleta

He tenido que quitar el desviador y el cambio de marchas a mi bici con lo que la cadena se quedaba larga y he tenido que cortarla, para dejarla en piñon fijo, el problema viene porque los extremos de la cadena se quedan en macho hembra y me falta un eslabón, con lo que no es posible unir la cadena.

Mi pregunta es:

1- Es posible comprar otra cadena de otro tipo que tenga otra dimension o características y que me coincida la distancia.

2- Al ser otro tipo de cadena valdría para mi piñon o tendría que cambiar el piñon.

3- Al quitar el desviador la cadena va a tender a salirse o podre circular sin problema a piñon fijo

1 respuesta

Respuesta

Espero ayudarte pero también necesitaría un poco más de información en el caso de que tengas que cambiar la cadena.

1- Aclarame si has tenido que quitar la maneta de cambios trasera / piñones o la delantera / platos aunquen puede que no influya.

2- Has quitado el desviador trasero o delantero ya que este si puede influir dependiendo de la puntera del cuadro para todo el proceso.

2-1- De tener quitado el delantero no era necesario cortar la cadena.

2-2- Si quitaste el trasero por daño dime que tienes las punteras traseras del cuadro con recorrido o sea donde apretás el eje y donde parece una U y tienes unos 2-3 centímetros donde poner la rueda más adelante o más atrás.

2-3- Si la rueda solo encastra y no puedes hacer eso estas casi obligado a usar un desviador para que la cadena no cuelgue ni del todo ni muy tensa que no puedas meter ni la cadena en el piñon o la rueda en el cuadro Este punto seguiro es lo que te ocurre por deducir que te falta un eslabón para que coincida.

3- Si puedes comprar una cadena claro tendrás que acortarla pero terminaras igual que en el punto 2-3 o muy tensa que no podrás poner ni cadena ni rueda.

4- Esto depende del punto 3 si quieres puedo decirte que tienes que comprar una cadena y aquí depende de la cantidad de piñones que tenga tu rueda los de 6 ( o menos), 7 y 8 velocidades usan la misma cadena.

Si es de 9 velocidadees es más fina que la anterior. Y si es de 10 velocidades es incluso más fina que las anteriores.

5- Si necesitas solventar entonces el punto 3 por rotura y debes comprar un desviador para que tense la cadena y entonces puedas usar la bicicleta. En ese caso necesitas dinero ya que estas gastando entre cadena y desviador al menos unos 20€ como poco si necesitas ocnsejos para comprar puedes preguntarme dentro de lo que quieres y puedo aconsejarte para solucionar tus dudas.

Espero haberte ayudado y puedes preguntar nuevamente o puedes cerrar y valorar la respuesta.

¡Gracias! Por tu respuesta, acabo de tirar la bicicleta que tenia demasiados años y para echarle dinero voy a por una nueva que ya me toca.

Lo tenia todo quitado el delantero y el trasero y puesto a piñon fijo o único pero no había solución salvo la que tu me dabas de comprar el desviador que era lo que no quería hacer.

Gracias por todo

OK muy bien recuerda que puedes preguntar nuevamente.