¿Qué es el diésel como combustible?

He escuchado que existe un motor llamado diésel pero también un combustible ¿alguien podría hablarme sobre el diésel como combustible?

2 Respuestas

Respuesta

El diésel es un tipo de hidrocarburo que se utiliza como combustible, en este blog comparten datos curiosos que te pueden interesar: https://petroil.com.mx/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-diesel/

Respuesta

Pero te puedo orientar un poco. Los motores diésel comúnmente se encuentran en camiones y rara vez en vehículos domésticos. Los camiones utilizan diésel (en vez de gasolina) que también es un derivado del petróleo. No pueden utilizar gasolina común porque se averían, y de igual manera un vehículo a gasolina no puede usar diésel. La gasolina normal, se mide en octanos e indica la capacidad antidetonante del combustible, en otras palabras, cuanta presión aguanta sin detonar prematuramente.

La gasolina convencional es de 87 Octanos (La Magna) y 92 Octanos (La premium).

Por otro lado el diésel tiene otra medida, el índice de cetano, esto indica cuanto tiempo transcurre entre la inyección del diésel al piston y su explosión, ya que los motores diésel no utilizan bujías (la chispa para inciar la combustión que se encuentra en los motores a gasolina), ya que el diesel explota solamente con la compresión dentro del pistón sin necesidad de una bujia de ignición.

El diésel convencional en mi país es de 45 Cetanos.

Ambas medidas (octanos y cetanos) en resumen calculan la capacidad de un combustible para efectuar una combustión uniforme y adecuada.