Los aditivos para limpiar inyectores pueden acelerar el coche

1 respuesta

Respuesta

No indicas en tu consulta si se trata de un motor a gasolina o diésel, el limpia inyector que pudieras haber utilizado y la relación entre su adición y los efectos en el motor ; si es que tu consulta viene a partir de esta experiencia y no es simplemente una duda aislada.

De todas formas te diré que en un principio la combinación de aditivos junto con el solvente que se utiliza en este tipo de productos no debería alterar en un principio ni la composición del propio combustible ni el índice de octano o bien de cetano del combustible.

Es por ello que personalmente no he encontrado casos en los que un limpia inyectores acelere el vehículo si se ha vertido además en la proporción adecuada.

En vehículos gasolina por ejemplo, sólo existiría un caso muy pero que muy improbable y que se daría por ensuciamiento de la sonda lambda muy acabado de facilitar por un presumible y digo presumible arrastre de residuos teóricamente producido por el aditivo y que de manera indirecta pudiera afectar al ralentí. Sólo lo pude ver en un vehículo y coincidió con el uso de este tipo de aditivo.

De todas maneras es muy atrevido achacar el ensuciamiento por completo a este tipo de productos, que no por el uso habitual por el paso de gases quemados en la línea de escape ; por lo que tampoco se puede de manera categórica responsabilizar al producto. Se trata pues de una simple hipótesis extraída a partir de la simple observación.

No dispongo de ningún informe riguroso a mi alcance que indique los efectos que comentas con el uso de estos productos.

Por otra parte, la mayoría de fabricantes de este tipo de productos ya indican que no tienen efecto ni sobre sonda lambda ni sobre catalizador, al margen de las " bondades " que algunos dicen ofrecer.

El problema más habitual ligado con este tipo de productos y en vehículos de gasolina es que en alguna ocasión debido a la estrecha tolerancia de ajuste de los inyectores los propios depósitos carbonosos y/o suciedad en la línea de inyección que ha podido ser despegada por el aditivo ; obtura o bien el filtro de combustible, el filtro del propio inyector o el orificio u orificios de éstos. El resultado en estos casos no se ajusta en ningún caso a un aumento de revoluciones.

Esperando haberte podido servir de ayuda y/u orientación, recibe un muy cordial saludo de Marcos.