Me van a despedir que puedo hacer

Mi empresa nos ha comunicado que va a reducir plantilla y tiene que despedir a 3 empleados y quiere hacerlo por sorteo que no se si será legal hacer esto pero buenos y quería saber qué puedo hacer para no ser despedido y en caso de despido una vez agotado el paro si tengo derecho a la renta mínima

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, el despido, en igualdad de condiciones de puesto de trabajo se hace por orden de antigüedad, el mas reciente sale primero, no por sorteo.

En segundo, si "te toca la china", que te expliquen por qué, te aconsejo visites un asesor laboral, para comentar la legalidad de tu situación y en caso positivo, te repase el "finiquito" que te proporcione la empresa, ANTES de firmarlo.

Tendrás derecho al paro si cumples los requisitos establecidos, es fácil de saber tecleando en internet la pregunta, por ejemplo "Requisitos para cobrar el subsidio de desempleo".

En cuanto a la "renta mínima" espérate a llegar a ese punto y ver las condiciones, porque este Gobierno, "da mas vueltas que una noria", cambia los requisitos, e incluso, es posible que saque alguna nueva prestación que te interese más. Lo dicho, este punto espera al final.