Copia de seguridad, no entiendo nada

Cuando hago hago una copia de seguridad del disco C: con el programa EaseUs todo backup free me da la opción de hacer también la copia también de tres discos más que se llaman todos *., se activa la copia de todos con la copia del disco C: pero que se pueden desactivar y que tienen pocos mb de peso, a pesar de que no tiene partición en ese disco (ssd de 240 gb), si es cierto que tengo otro disco mecánico de 1 gb en el que he hecho tres particiones para juegos y cosas en general pero para el que no deseo copia de seguridad.

Mi pregunta es "me recomendáis hacer copia de seguridad de esos discos o paso de ellos".

Para que sirven

1 respuesta

Respuesta

La copia de seguridad debes decidirla tú, en función de las cosas que desees recuperar en caso de pérdida por accidente.

Yo, por ejemplo, tengo dos ordenadores, uno para trabajo online, otro para divertimiento, juegos, conexión con plataformas streaming, descargas, etc.. y que no quiero mezclar por seguridad. Ya sabes las cosas que "se cuelan" vía internet.

Un tercer disco de 1 Tb. para copias de seguridad.

Ahí, meto, debidamente diferenciados para no confundirme, porque a la larga "ni dios" sabe que tiene uno metido, coloco las copias de seguridad del trabajo y en otra carpeta, que no tengo hecha partición, lo que me interese guardar del segundo ordenador.

Si dices que no quieres hacer copias de seguridad del disco mecánico, pues no las hagas ya que parece ser, si se perdieran no te importaría.

Yo, como te indicaba, soy selectivo, porque a la larga, por lo menos yo, voy llenando y llenando el disco de copias de seguridad aunque hago limpieza periódica, pero llega un momento que dices ¿Y para que quiero ésto o lo otro si además, en caso de necesidad puedo recuperarlo bien de internet o porque tenga el disco de instalación archivado por ahí?

Pero lo dicho, tú decides en función de tus necesidades o preferencias.