Como pasar S.O. De un disco a otro en el mismo ordenador.

Inicio tema.

Tengo un portátil con SDD de 500 gb.

Está muy lleno.

He instalado otro SDD de 250 gb para instalar el SO de Windows.

Las preguntas son las siguientes:

¿Cómo pasar 'solo' el SO del SDD de 500 gb al de 250 gb?

Y digo solo, porque en la carpeta de archivos de programa existen aplicaciones y juegos que ocupan mucha memoria y deseo dejarlos en el disco de 500. Es decir el nuevo disco de 250 lo quiero solo para el 'arranque' y el Windows propiamente. Programas y juegos en el de 500.

Es un Asus Tuf.

4 respuestas

Respuesta

Si el disco de origen y de destino no se pueden conectar a su computadora en el mismo tiempo, puede migrar su sistema operativo a otro disco duro creando una imagen de sistema primero, y restuarando la imagen de sistema a otro disco duro con los medios de arranque.

Respuesta

¿Cómo clonar un disco duro a otro con Windows 10?

Lo primero que tendremos que hacer es irnos al menú lateral y seleccionar la opción “Copia de disco”. Aquí se nos presentará dos opciones: Con la primera podremos realizar una clonación del espacio utilizado del disco duro principal, si necesidad de clonar los sectores que no se estén utilizando en el disco duro.

Respuesta

Clonezilla funciona instalándose en un pen drive y haciendo que este pen drive sea de arranque. Posteriormente, desde la BIOS/UEFI del equipo, seleccionaremos este pen drive para que sea el que se inicie en lugar del sistema operativo que tenga instalado el disco duro. En este sitio Drivers de portatiles HP se puede encontrar, además, los drivers para cualquier portátil.

Respuesta

Instala el sistema operativo en uno y deja el otro disco para esos juegos