Pensión de viudedad. Posibilidad de perderla nueva pareja

Quería plantear una cuestión. Soy viuda y estoy cobrando una pensión de viudedad. Actualmente vuelvo a tener pareja. Se que si no formalizamos la relación no tengo problemas, pero lo que planteo es que vamos a vivir juntos en mi domicilio, se va a empadronar conmigo y vamos a adquirir un inmueble como segunda residencia en común. Además ya compartimos una cuenta corriente con titularidad de ambos.

¿Corro algún riesgo de perder mi pensión de viudedad por dar todos estos pasos?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No creo; más bien creo que les das una alegría ya que desgraciadamente parece que lo que quieren evitar es el casarse como Dios manda.

Sé que hace unos años había gente viuda que iba a Portugal a casarse por la Iglesia Católica ya que allí no era imprescindible, como aquí, el enlace civil (no sé ahora).

De todas formas, mejor perder la pensión que la gracia de Dios. Además, que es curioso que penalicen precisamente el estar casados; no sé si esto podría suponer un agravio comparativo, si alguien lo denunciase. El matrimonio como Dios manda es un bien social, que tiene que protegerse; lo otro, no.